«

»

Ago 01

​​Masso: “Nos duele la realidad de nuestros niños y niñas malnutridos”

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Aguapey.Corrientes,01.08.2017.En un encuentro con la prensa y vecinos de la Ciudad de Corrientes, el Diputado Nacional por Libres del Sur, Federico Masso, expuso este martes los alcances del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria que es motorizado por varias organizaciones sociales, así como los objetivos de su iniciativa para fijar el precio de la leche. Además, expresó su respaldo a las precandidaturas de Gabriel Romero, Silvana Lagraña y Eva Romero (Libres en 1País -Lista 502B).

EMERGENCIA ALIMENTARIA

En el marco de la campaña “Un millón firmas para la Emergencia Alimentaria”, el diputado nacional por Tucumán Federico Masso explicó en Corrientes los objetivos del proyecto de Emergencia Alimentaria, el cual incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

 “Nos duele mucho la realidad de nuestros niños y niñas, y tenemos que buscar el camino para que desde el Estado puedan dar una respuesta más allá de las iniciativas solidarias, porque esto nos excede”, sostuvo, en función de los informes recientes de la Universidad Católica Argentina (UCA), que indican que la pobreza estructural afecta a casi seis de cada diez chicos en el país, y que en ese contexto, la pobreza alcanza a 7,6 millones de niñas, niños y adolescentes, un 58,7% de la población menor de 17 años.

“El Estado no puede mirar para otro lado. Nos duele porque se está hipotecando el futuro de la Argentina”, agregó, a la vez que consideró “inaceptable” que en un país como Argentina haya 14 millones de argentinos bajo el nivel de pobreza y un 43% de niños y niños con malnutrición.

Es un proyecto que hemos logrado motorizarlo en todo el país, y creemos que vamos a llegar al millón de firmas para que sea tratado en el Congreso”, resaltó.

PRECIO DE LA LECHE

De igual modo, Masso se refirió al proyecto que plantea que precio máximo del litro de la leche fluida para el consumidor no puede superar el 0,13% del Salario Mínimo Vital y Móvil. La iniciativa también está basada en los crecientes datos de aumento de la malnutrición infantil, y los registros que indican que en el año 2016 el consumo de leche bajó de 44 litros por persona a 40 litros.

Esa baja en el consumo nos retrotrae a la crisis del año 2001, por lo cual, es importante que la leche vuelva a estar al alcance de los millones de argentinos que la dejaron de consumir. Ni qué hablar de la baja en el consumo de otros lácteos, por efecto de una inflación del 43% el año pasado, y que este año va a terminar siendo, con suerte, del 25%”, apuntó.

APOYO A LIBRES EN 1 PAÍS

Asimismo, con miras a las elecciones PASO del 13 de agosto, en el marco de su visita ratificó su apoyo a los precandidatos a diputados nacionales de lista LIBRES en la Alianza 1País-Frente Renovador (LISTA 502B): el Concejal GABRIEL ROMERO y las referentes sociales y políticas, SILVANA LAGRAÑA y EVA ROMERO.

Hace mucho tiempo venimos construyendo este espacio y es una gran alegría visitarlos, porque son compañeros de muchos años que con mucho esfuerzo están ubicando al movimiento en la superestructura política”, resaltó.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *