«

»

Feb 20

1° REUNIÓN DEL CENTRO OPERACIONES DE EMERGENCIAS (C.O.E.) DE SAN LUIS DEL PALMAR

Aguapey.San Luis del Palmar,20.02.2017.El lunes 20 a las 09:00 de la mañana, se realizo la primer reunión del Centro de Operaciones de Emergencias de San Luis del Palmar, la cual se encuentra conformada por varias instituciones y fuerzas vivas de la ciudad.
Esta primer reunión que se realizó en la Parroquia San Luis Rey de Francia, en la cual participaron el cura párroco Padre Epifanio Barrios, el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis del Palmar, Sr. Elias Valenzuela, el docente Marcelo Gomez y el Director de Información Pública y Vocero del COE, José Maria Serbin y su equipo.
La reunión tuvo como eje un análisis de la situación actual de los desagües de la ciudad y las tareas a desarrollar a los efectos de enfrentar los pronósticos adversos sobre el clima. Asimismo, se acordó realizar una reunión donde se convocaría al intendente Ricardo Valenzuela, y el cuerpo de concejales como también a responsables de instituciones educativas y otras organismos involucrados. 
 
Campaña de Educación Ambiental y coordinación para gestionar defensas sobre el Riachuelo
 
En la reunión se abordo la posibilidad de iniciar una campaña de concientización sobre los riesgos ambientales existentes y su impacto en la salud de los habitantes. Dicha campaña será en el marco de la enciclica del Papa Francisco “Laudato Si” sobre el medio ambiente, y tendrá como principal escenario las instituciones educativas, además se realizaran acciones en los barrios lindantes al arroyo “Pozo Patria” cuyo caudal de agua pasa por la mitad de la ciudad y desemboca en el Riachuelo. 
El Padre Epifanio Barrios, enfatizo su preocupación por las alertas meteorologicas en la zona y la necesidad de seguir insistiendo en gestionar ante las autoridades gubernamentales las defensas sobre el Riachuelo, y en la zona más baja donde se encuentra el Barrio San Cayetano, que ha sido el más afectado en las últimas inundaciones del año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *