«

»

Dic 08

147 alumnos culminaron estudios en la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Don Antonio Villarreal”

Aguapey.Goya,08.12.2016.Durante todo el mes de diciembre se desarrollan los actos de colación de las distintas escuelas de gestión municipal que ofertan sus carreras gratuitas en la ciudad de Goya. Ayer 147 alumnos culminaron sus estudios recibiendo sus certificados, algunos de ellos avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

A través de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya se ofertan distintas carreras gratuitas en las Escuelas de Gestión Municipal. En la Escuela Municipal de Formación Profesional de Economía Doméstica “Don Antonio Villarreal” se dictan los oficios de Peluquería, Gastronomía, Marroquinería y tejidos, Modistas/os, bordado artesanal y a máquina, manualidades entre otras.
En esta ocasión, el martes por la noche se desarrolló el Acto de Colación en dicha Escuela donde se entregaron los certificados de finalización de estudios a los egresados de las distintas carreras mencionadas. Algunas de ellas son las primeras certificaciones que cuentan con el aval nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) como ser los títulos de gastronomía, peluquería y los de textil; no así los de bordado y manualidades.

Con una celebración emotiva despidieron a los estudiantes que a lo largo del año cursaron con mucha convicción, compromiso y responsabilidad. Contaron con la participación del intendente de la Ciudad, Gerardo Bassi, las directoras Lisa Monje y Gloria Insfran junto a toda la comunidad educativa, estudiantes y sus familiares.

La directora de la Escuela, Gloria Insfran se refirió a la importancia del momento brindando un cálido mensaje a los egresados y docentes. Luego en representación del área educativa municipal, la profesora Lisa Monje agradeció a la gestión y el apoyo incondicional del intendente Gerardo Bassi y a la Secretaría de Educación a cargo del licenciado Daniel Lesteime.

Se recuerda que la enseñanza en la Economía Doméstica impulsa el fortalecimiento y bienestar en las familias a través de la educación vocacional y técnica que aplica los conocimientos y destrezas vinculados a la nutrición y preparación de alimentos, Costuras y Tejido, Salud e Higiene entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *