«

»

Abr 20

186° Aniversario de La Cruz: El Pueblo guaraní que quiso ser correntino

Un nuevo 19 de Abril reunió a toda la comunidad cruceña para festejar el 186º aniversario de la Firma del Pacto de Anexión a la Provincia de Corrientes, donde los cruceños en uso de su libertad eligieron formar parte del territorio correntino hace casi dos siglos.

El acto central y desfile cívico militar dio comienzo a las 17:30 hs de este martes bajo un cielo cubierto y amenazante de lluvia, culminado a la hora 19 aproximadamente. Cabe destacar que estas actividades tenían  como escenario principal el Polideportivo Del Bicentenario, donde se realiza habitualmente estos últimos años, tanto el 19 de Abril como el 20 de Junio, pero como consecuencia de los 134 milímetros de lluvia que se precipitaron 24 horas antes, el mismo se desarrolló en calle Colon, frente a la Plaza General Manuel Belgrano, a escasos metros del edificio municipal, donde docentes, alumnos, cuerpo de bomberos y miembros fuerzas de seguridad se desplazaron con el despliegue musical de la Banda de la Policía de la Provincia.

thumbnail_13a13b13cEn el palco de autoridades estuvieron presentes junto a las autoridades del gobierno municipal, representantes de instituciones educativas, concejales y jefes de las fuerzas de Policía, Prefectura y Gendarmería, entre otros. La invocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero local, Cura Párroco Jorge Gómez. Finalizada la misma, hizo uso de la palabra el jefe comunal Mateo Maydana, quien instó a toda la comunidad a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de todo el pueblo cruceño, ya que solamente unidos se puede desarrollar la ciudad en sus diversos sectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *