«

»

Nov 07

1ª Jornada Taller para referentes y organizadores de comparsas en Goya

Aguapey.Goya,07.11.2016.La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, a través de su Dirección de Turismo, conjuntamente con la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, desarrollaron la 1ª Jornada del Taller de Herrería Artística y Rústica, para promover el éxito de los próximos corsos goyanos.

La diseñadora de la comparsa Ara Berá (de la capital correntina), Rosa Cáceres tuvo a su cargo el taller al que asistieron unas 20 personas, entre responsables, coreógrafos, dirigentes y organizadores de comparsas goyanas.
En tres jornadas dobles, los asistentes aprenderán a realizar y diseñar trajes, estructura de carrozas y espaldares, cascos y casquetes, puesta de plumas, lentejuelas y bordados entre otros ítems.
Esta iniciativa fue promovida por el intendente, Gerardo Horacio Bassi para mejorar la organización y logística, de las comparsas y agrupaciones locales, para que cada representante tenga una herramienta para diseñar y armar sus propios bocetos, sin tener que contratar a terceros, con el costo monetario que esto significa.
“Es mucho el tiempo y trabajo que tenés que dedicarle al carnaval. Así que te tiene que gustar. La idea es aclararles, enseñarles cosas nuevas…” explicó la profesora Cáceres.
Las jornadas educativas tendrán una duración de tres fines de semana (sábado y domingo) por la mañana.
El Intendente Bassi, se acercó a la primera jornada junto al Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Ignacio Manzanares. Desearon éxitos y alentaron a los asistentes, para que logren el éxito esperado en los próximos carnavales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *