«

»

Sep 26

1er Concurso de Fotografía “Rincones de Barrio”

Aguapey.Goya,26.09.2016.La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya, organiza un Concurso de Fotografía para adolescentes de los Barrios del Sur; con el objetivo de promover la cohesión social de la comunidad, así como también estimular a los adolescentes a introducirse a las experiencias participativas. Las bases y condiciones pueden encontrarse en la página web de la Municipalidad (www.goya.gov.ar).

Esta propuesta se basa en el Diagnostico Participativo realizado en el Relevamiento Local “Proyecto de Relevamiento de Datos, Elaboración de un Diagnóstico Participativo y Propuestas Ciudadanas para la Acción Pública”- constituido, en este caso, en la zona Sur de la ciudad. Entre la información arrojada, se aprecia como necesario estimular las distintas experiencias culturales y educativas de los barrios alejados del centro de la ciudad, promoviendo la inclusión social de la población infanto-juvenil: Según este estudio “Existen lugares muy importantes para descentralizar los movimientos y espacios culturales del centro de la ciudad, otorgando y reconstruyendo simbólicamente la identidad tanto del barrio Belgrano, como otros barrios vecinos…” Es por ello, que la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Educación, busca hacerse presente en esta tarea.
¿Quiénes pueden participar?
El concurso está pensado para los/as jóvenes del Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús, y para otros jóvenes que vivan en los barrios del sur de la ciudad (desde las Avenidas Sarmiento y Neustadt, hacia el sur)
Temática
La foto debe estar vinculada con lugares, paisajes, vecinos, personajes, etc. De los barrios del sur y deben ser tomadas dentro del periodo 12 de septiembre hasta 10 de octubre 18.00 h.
Fechas e Inscripción
Todos las/os interesados en participar, sólo deben enviar su foto al mail: concursofotografiasur@gmail.com y ya estarán concursando. Las fotos pueden ser enviadas hasta el 10 DE OCTURBE, 18.00 h.
Exposición de Fotos y Premios
Se preseleccionarán 10 fotos para la realización de la exposición final, que se llevará a cabo desde el 13 hasta el 21 de octubre en la Biblioteca Popular Barrios del Sur. El viernes 21 de octubre se llevará a cabo un encuentro en la Biblioteca, en el cual se elegirán los ganadores, otorgando primer, segundo y tercer premio.
Los premios estarán a cargo de la Secretaría de Educación, el Minimercado La Estrella y la Biblioteca Popular Barrios del Sur.
Se recuerda que las BASES Y CONDICIONES están disponibles en la página www.goya.gob.ar y se recomienda consultarlas para poder participar idóneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *