«

»

Abr 08

24 agentes de Agricultura Familiar reciben telegramas de despido

Aguapey.Corrientes,07.04.2016.24 agentes de la delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación recibieron “telegramas de despido “, informó en diálogo con la mesa de “ A Pura Radio”, Irupé Soler , delegada de IPCN y trabajadora de ese organismo, adelantando que “se resolvió declaramos en estado de alerta y asamblea permanente”, hasta tanto recibir una respuesta favorable a esta situación.

“Los compañeros fueron recibiendo los telegramas de despido en sus domicilios particulares”, destacó  aclarando que “ hasta ahora son 24 los despedidos aunque somos 82 a nivel provincial los que estamos bajo la modalidad de ley marco”.
Comento que “estos telegramas llegaron para técnicos no solo de Capital, sino también de Goya, Saladas y Caá Catí, entre otras localidades. Estos trabajadores tiene entre 6 y 20 años  de antigüedad reconocida en la administración pública ligados al sector de la Agricultura Familiar”.
 
Soler, enfatizó que “los  telegramas no explican razón por la cual se despide, simplemente que se rescinde de los servicios de los compañeros. No dan motivo alguno por tan grave medida”.
 
Al respecto agregó que “no hacen mención al decreto presidencial del mes de diciembre pasado donde se indica que los contratos se renuevan automáticamente  hasta el 31 de diciembre que fue lo que nos manifestó oportunamente,   el coordinador de acá, Walter Alegre”.
 
Dijo que ”al hablar con Alegre, iba telefónica,  nos manifestó que el no tenía conocimiento de los telegramas y que no tiene ingerencia alguna en estas medidas  que provienen del ministerio de Agroindustria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *