«

»

Mar 24

24 de marzo El Partido Obrero se moviliza con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Aguapey.Buenos Aires,23.03.2017.Este 24 de Marzo el Partido Obrero participará de la movilización convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

La misma partirá a las 14h del Congreso a la Plaza de Mayo donde se leerá un documento consensuado por más de 100 organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

La movilización del Encuentro Verdad y Justicia, que se realiza desde 1996, se caracteriza por defender su carácter independiente de todos los gobiernos y partidos que han gobernado el país desde 1983 a la fecha asegurando la impunidad del aparato represivo de la dictadura y nuevos atropellos contra los derechos humanos y las libertades democráticas. En ese sentido se distingue de la movilización kirchnerista, que quiere convertir al 24 de marzo en un acto del `volveremos` de quienes gobernaron con los Milani, Berni y la ley antiterrorista. 

El 24 de marzo viene precedido por movilizaciones gigantescas, que sólo en las últimas semanas superaron el medio millón de personas. Frente a esto la respuesta del gobierno ha sido reforzar sus amenazas represivas, con su `protocolo anti-piquetes` y el pedido de quita de personerías a los sindicatos que hacen uso del derecho a huelga.

El 24 será una continuidad de las enormes marchas docentes; de la movilización del 7 de marzo que reclamó el inmediato paro general, de la gran movilización del 8 de marzo por las reivindicaciones de la mujer trabajadora.  El 24 reclamará también el inmediato paro activo nacional, para que ganen los docentes y todas las luchas.  

El 24, en definitiva, es parte del enorme esfuerzo de lucha de los trabajadores contra el intento estratégico de Macri para derrotarlos.

El 24, vamos a la Plaza con todos los trabajadores, docentes, mujeres y jóvenes en lucha, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *