«

»

May 23

25 de Mayo: La Comuna organizará festejo en el barrio San Gerónimo

Aguapey.Corrientes,23.05.2016.El Jefe Comunal encabezará este miércoles la celebración por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, con el acto de izamiento del Pabellón Nacional, a partir de las 8.30 en la plaza 25 de Mayo. Además desde las 10 en la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de Corrientes organizará un Festival Folclórico y un chocolate Patrio.

El intendente Fabián Ríos iniciará este miércoles 25 los actos municipales celebratorios por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, con el izamiento de la Bandera Nacional, que se cumplirá a partir de las 8:00 en la plaza 25 de Mayo de la capital correntina.

A la ceremonia se encuentran invitados autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, representantes de países vecinos, de las fuerzas armadas y de seguridad, eclesiásticas, entidades intermedias, delegaciones escolares, entre otros.

FESTIVAL Y CHOCOLATE PATRIO

Por otra parte, desde las 10 en la plaza conocida como Los Eucaliptos, frente a la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organiza un Festival Folklórico y chocolate Patrio.   

De la celebración participarán delegaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga, las direcciones generales de Discapacidad, Adultos Mayores, delegaciones municipales, funcionarios y estudiantes del programa Fines, representantes del Centro Educativo Terapeútico (CET) y del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), además de agentes pertenecientes a la Casa del Bicentenario.  

El mismo se iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte del gurpo Los Dones. Seguidamente, la orquesta “Guirisitos Cabezudos”, del Programa de Orquestas Sociales “Andrés Chazarreta”, presentarán cuatro temas típicos: La vestido celeste (Valseado); La danza de los mirlos (cumbia); Viva Jujuy (Bailecito); Bajando del Cerro (Hayno).

A partir de las 10:30 se presentará la obra “Personajes de la Época colonial”, a cargo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 1.

Desde las 10:45, la Banda Re/Sol, integrada por representantes de la CET y del CEPLA, interpretará música variada. A las 11:00, el Centro Adultos Mayores en Acción (AMA) del barrio Ponce interpretará la obra “Evita”; los representantes del barrio Doctor Montaña lo harán con “Colibrí”; mientras que “Fe y Esperanza” del barrio Popular realizarán una representación teatral de la época.

El Grupo de HIP HOP “Salto Extra-picante” de la CET y del CEPLA hará seguidamente una representación; mientras que posteriormente, el Centro AMA “Mi tercera juventud” del barrio Molina Punta interpretará la obra “Libres de la Esclavitud”.

Desde las 11:40, el Centro AMA “Sueños gigantes” del Barrio Nuevo y el Club de Día “Compartiendo Vida”, realizarán una representación teatral, con fondo del tema musical Pena y Olvido, de Mario Bofil.

Por último, cerca del mediodía, el Centro AMA “Compartiendo Vida” bailará el Pericón Nacional.

Se invita a participar del acto a la ciudadanía en general y vecinos del barrio San Gerónimo en particular, invitando a niños y adultos a compartir el chocolate patrio que será servido en la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *