«

»

Feb 07

En Libres, cumplen con el fallo judicial por el problema energético

Aguapey.Paso de los Libres,07.02.2015.fallo-judicialEn la tarde de ayer se realizó una nueva asamblea de los autoconvocados frente al Municipio de Paso de los Libres, donde se designó a la comisión que viajará a Buenos Aires a entregar la carpeta al Ministerio de Planificación con el objetivo de que la Nación financie las obras que restan en el plano energético. Por otra parte, NORTE de Corrientes pudo saber que tras la medida autosatisfactiva, se comenzaron a visualizar los trabajos efectuados por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) en los distintos sectores de la ciudad fronteriza.

Esta información fue confirmada por uno de los abogados de la Asamblea de los Autoconvocados en su cuenta de Facebook : “Colocación de cables preensamblados, como marca la resolución judicial. Por fin! Gracias al equipo y a la gente que acompaña en las marchas. Esperemos que se cumpla en toda la ciudad como ordena el fallo”.

Alcances del fallo

Cabe destacar que el fallo judicial ordena a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes solucionar el problema energético en un plazo de 60 días, de los cuales quedan tan sólo 40, y ya se comenzaron a vislumbrar los trabajos, aunque no con la celeridad que se demanda. Por otra parte, trascendió que una empresa contratada por la Municipalidad local para efectuar trabajos en materia energética se encuentra paralizada debido a la falta de insumos.

Promesa nacional

En el último corte del Puente Internacional Getúlio Vargas-Agustín P. Justo llevado adelante por los autoconvocados, un llamado del Ministerio de Planificación realizó promesas de financiar las obras restantes para mejorar el sistema energético en la ciudad fronteriza. /Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *