«

»

Sep 15

2º Encuentro del Curso en Prevención de Adicciones orientado a Docentes

Aguapey.Paso de los Libres,15.09.2016.Se realizó el segundo encuentro del Curso en Prevención de Adicciones orientado a Docentes, una iniciativa del Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Planificación y Coordinación.

Presidieron la mesa, el intendente municipal, Raúl Tarabini; la Psicopedagoga y Docente del Nivel Medio, Prof. Susana Romero y el Médico Psiquiatra, Director del Hospital de Salud Mental de San Luis del Palmar y Prof. en Biología, Dario Aranda, disertantes de la jornada.

El intendente municipal, destacó el marco importante de docentes presentes en el Centro Cultural Cine – Teatro Ópera, en la segunda etapa de capacitación para abordar la cuestión de las adicciones y el consumo problemático de sustancias, una de las temáticas que mas preocupación genera en los distintos sectores de la sociedad.

Agradeció la presencia de la Dra. Silvana Vischi, Coordinadora del Proyecto “Juntos Prevenimos”, del Ministerio de Planificación y Coordinación de la provincia de Corrientes, quien lleva adelante acciones tendientes, a la capacitación de la población en general en distintas áreas en todo el territorio provincial.

“Los docentes son los que tienen la posibilidad de actuar directamente con los jóvenes y adolescentes, el valerse de herramientas claras y precisas que les posibilite desenvolver esta tarea tan importante es a lo que apunta desde el gobierno provincial, nacional y también local. Lograr interactuar entre las partes que hacen al proceso de enseñanza-aprendizaje, sabemos que todos los actores son importantes, el apoyo de las familias y el desempeño de los docentes en las aulas, posibilita el compartir día a día la realidad de los adolescentes y jóvenes”, enfatizó el jefe comunal.

Dario Aranda, destacó que una de las instituciones que mas requiere de conocimientos en cuanto al abordaje integral en prevención de las adicciones, son las Instituciones Educativas, ya que son las que más contienen, sobre todo en las etapas evolutivas más significativas en el desarrollo del ser social.

La capacitación tiene como fecha de continuación el 6 de octubre, el 3 de noviembre y el 6 de diciembre, donde los docentes estarán concluyendo su formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *