«

»

Oct 04

50.000 personas quedan sin atención sanitaria en Goya.

Aguapey.Corrientes,04.10.2016.En relación al programa “Médicos comunitarios”, Virginia Bergeot Peña, licenciada en psicopedagogía contó que fueron notificados de las cesantías mediante mensajes enviados a celulares y comento quese entero por whatsapp, mi función las cumplía en el CIC Sur de Goya donde se atendía entre 120 a 140 niños por mes, y eso hay que calcular por año, por familia y por escuela. El programa tenía 20 horas asistenciales en consultoría y 10 horas en terreno que yo las cumplía yendo a las escuelas, hablando con las docentes, teniendo rees”.

En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Bergeot Peña relató lo ocurrido en el inicio de esta semana, y recalcó que el modo en que fueron anoticiados causó malestar entre los profesionales.
“Aparentemente hay gente que ha quedado pero hay un gran cupo que según informaciones no hemos quedado, no ha sido ni por nota ni por email ni siquiera a nuestros teléfonos, sino que por tanto que presionó el grupo (de profesionales) el domingo a las 22 nos han mandado un mensaje donde quedábamos desvinculados por haber cerrado el programa el 30 de septiembre y no haber cupo suficiente”, dijo.
Consideró que “primero, es denigrante notificarse de esa manera, uno siente que el trabajo de tantos años da lo mismo que no hubiésemos trabajado o cumplido pero más allá de eso, uno hace profesión desde el corazón y el alma, y era una gran población la que cubríamos con diferentes especialidades”.
“Yo soy de la quinta cohorte, he viajado durante dos años a Corrientes, hemos tenido que hacer dos posgrados en la Facultad de Medicina para después quedar como médico comunitario”, señaló.
“En total somos 360 en toda la provincia, sé que hay gente que quedó confirmada y por tener datos sabemos que hay gente que desconocemos quiénes son, que hoy 3 de octubre estaban citados y se tenían que presentar en Corrientes para firmar el contrato, estaba todo armado, lo único que a mi particularmente me molestó la forma, nos contestaron a las 22, porque la volvimos loca a una persona que es la secretaria referente de Corrientes con mensajes y nos tuvo que enviar ese mensaje frio que ha cortado y pegado y de esta forma nos hemos enterado que hemos sido dados de baja”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *