«

»

may 24

6% en el costo del litro de nafta súper Habrá descuento en el precio del combustible para remiseros

Aguapey.Corrientes,24.05.2017.El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra presentaron este miércoles 24 de mayo un programa que otorgará beneficios económicos en el precio del combustible para trabajadores de taxis y remises.

La iniciativa surge de la empresa La Tablada S.A. que comercializa producción de la petrolera nacional YPF, y ahora se extenderá hacia todas las estaciones de servicio de esta bandera en ruta.

Se trata de un sistema que genera descuentos de hasta el 6% en el costo del litro de nafta súper a partir de la instrumentación de una tarjeta personalizada a la que podrán acceder los casi 2.000 trabajadores del volante que existen en la capital correntina.

Este beneficio lo comenzó a implementar la mencionada empresa, ubicada en avenida Ferré y Santa Rosa, “que para conseguir un tipo de atenuante por la gran baja de la actividad, hizo un desarrollo con un descuento para fidelizar y sostener clientes, y la compañía YPF RUTA tomó esa idea y nos pidió para adaptarlo”, explicó Fabián Ríos.

“Pudimos canalizar la idea de conseguir una ventaja para el sector, lo que significa volver a pagar el precio que abonaban el año pasado. Suponiendo tres cargas de combustibles de uso diario con un promedio de 45 litros, implica un ahorro para los trabajadores de más de $3.000 por mes”, ejemplificó el intendente capitalino.

El Jefe Comunal aclaró que “la tarjeta es potestad del chofer, no de la empresa, lo que sirve para atenuar el impacto del pago de la base y realizar el mantenimiento del vehículo con un buen margen de ahorro”.

En tanto que el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, detalló que “con la tarjeta se pueden cargar hasta 3 tanques llenos, obteniendo el correspondiente descuento”.

El jefe comunal comentó además que “si en algún momento el trabajador decide trasladarse a otra empresa, tendrá que comunicar la situación y realizar el cambio de identificación del móvil, y ya con la habilitación del remis vuelve a obtenerla”.

A partir de ahora, los trabajadores pueden tramitar su propia tarjeta en las oficinas comerciales de la empresa La Tablada, conocida como “Santa Rosa”, de 7 a 23, y les servirá para obtener descuentos en las YPF de Centenario y Raúl Alfonsín (Trisole S.A.), de Ruta 12 KM 10,23 (Pacheco), de Cazadores Correntinos y Wenceslao Domínguez (Ognio), de Ruta 12 y Libertad (Petrocor – El Águila), en la misma La Tablada S.A y hasta en las YPF RUTA de Resistencia. Próximamente se sumará también la estación de J.R. Vidal y Teniente Ibáñez, cuando esté inaugurada. 

Durante el acto, en el que se hizo una entrega simbólica de tarjetas a 10 trabajadores, también estuvo la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, y el gerente de La Tablada SA, Ariel Fraga, impulsor del beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *