«

»

jun 08

7 de junio- Día del periodista: El Municipio de Goya agasajó a los comunicadores locales con un emotivo brindis.

Aguapey.Goya,08.06.2017.La Municipalidad de Goya  agasajó este miércoles a la prensa goyana con una cálida cena  donde muchos de los medios locales estuvieron representados por periodistas, fotógrafos, camarógrafos que cortaron su rutina diaria para festejar el Día del Periodista.  El presidente del Concejo, Juan Domingo González  elogió a los cronistas locales.

Estuvieron presentes, entre otros los concejales Stella Maris Ginocchi, Marta Reyes; Ariel Pereira, Pablo Monzón, el presidente del Cuerpo Deliberativo y anfitrión de este agasajo, Juan Domingo González. También, estuvieron el subsecretario de Comunicación, Francisco Di Filippo, el coordinador de Prensa, Marcos González entre muchos otros.

Hubo varios oradores, el primero de ellos fue Francisco Di Filippo, quien entre otros conceptos dijo: “ Quería decirles que el periodismo tiene un rol fundamental sobre todo para el futuro de Goya, nos gustaría que este año tratáramos de poner desde cada medio y lugar lo mejor para nuestra ciudad, hace unos minutos hablé con el intendente Gerardo Bassi quien lamentablemente no pudo estar presente este año, justo coincidió con una reunión en Buenos Aires con el BID, una reunión importante para la ciudad pero no quería dejar de mandar un afectuoso saludo para ustedes y un feliz día del periodista, decirles que nuestra idea desde esta Subsecretaría y desde la Coordinación de Prensa es trabajar en conjunto y darles alguna idea de que puede ser útil importante que la información esté cerca de los vecinos y llegue a la mayor cantidad de goyanos posible porque el derecho a la información es universal y fundamental, es  un derecho humano y desde el área de Prensa municipal vamos a poner siempre a disposición desde FM Ciudad y del Facebook del intendente Bassi todas las inauguraciones oficiales que pueden tomar ese audio para transmitir a la ciudadanía las obras y acciones del gobierno municipal”.

“Esperamos contar siempre con ustedes, el número de comunicadores y periodistas es siempre importante, Goya es muy fuerte en la provincia y siempre marca tendencia, somos parte de toda estas importante cultura que tenemos en la provincia y Goya siempre se distingue por la calidad de gente y de profesionales, que disfruten de este día”, agregó el subsecretario Francisco Di Filippo.

También hubo palabras del concejal Ariel Pereira, y del reconocido  periodista y locutor Carlos Gómez muñoz quienes lógicamente exaltaron el rol de los periodistas y medios de comunicación.

PRESIDENTE HCD

Fue un rato ameno donde hubo abrazos, recuerdos y anécdotas de la actividad. En este escenario el presidente del Concejo, e intendente interino, Juan Domingo González agradeció a los periodistas y elogió su trabajo y les deseo un feliz día a los trabajadores de prensa y brindó una serie de reflexiones y consideraciones sobre la comunicación social, el periodismo y mencionó algunas iniciativas de singular importancia propiciadas a partir de su iniciativa.

Juan Domingo González expresó: “Muchas gracias por haber aceptado esta invitación que, como dijo Ariel Pereira, lo quisimos hacer en el Concejo Deliberante con esa mirada, la de las voces de la democracia, de la representatividad del Pueblo sumado a un sector tan importante como es la comunicación social. Primero, feliz día. Queríamos que en tiempos en que no abunda sea un día de abundancia bendecida, y queríamos compartir, que pasáramos un grato momento en tiempos difíciles que por ahí tienen que ver con el rol del periodismo. Carlos Gómez Muñoz habló aquí de las exigencias del pueblo respecto al periodismo. A nosotros nos pasa lo mismo: hay un mundo que ha evolucionado gracias a la comunicación, y también en el proceso de la globalización de las nuevas tecnologías el mundo está viviendo un momento de crisis de la sociedad, que se traduce en las instituciones….Hay un desafío que viene plasmado desde la unidad, Carlos hablaba de eso, desde esa lógica, desde pensar que la cosas que unos unen generan progreso, respecto a las cosas que nos dividen desde el Concejo planteamos este año y nos pusimos de acuerdo los 15 concejales, por ejemplo hablamos con los ex combatientes y les preguntamos si había alguna deuda con ellos, y faltaba la Ciudadanía Ilustre. Y decidimos abrir esto para homenajear a los ex combatientes. El eje fue ponernos de acuerdo en plantear algo de cara a la sociedad”.

Fue una hora de relax para todos los trabajadores que se confundieron en un abrazo y recordaron a algunos que ya se fueron y que fueron maestros para las nuevas generaciones, al tiempo que la concejala Ginocchi invitó a los periodistas más antiguos para una fotografía final. Al termino hubo un brindis con champagne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *