«

»

Oct 04

8ª Estudiantina Rural de los colegios del departamento de Goya

Aguapey.Goya,04.10.2016.El intendente Gerardo Bassi junto al director de Asuntos Rurales, Guillermo Córdoba; el director de Deportes, Armando Gómez; rectores de colegios rurales, profesores asesores e integrantes de centros de estudiantes, anunciaron la Estudiantina Rural que será este miércoles en el Club Mirasoles de la Colonia Porvenir. También acompañó la presentación, el senador nacional Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola.

Quienes asisten a Escuelas alejadas de la zona urbana generalmente no tienen la posibilidad de participar en los festejos por el Día del Estudiante en Goya. Pero este año, nuevamente, con apoyo del gobierno municipal del intendente Gerardo Bassi tendrán su propio evento cuyo programa incluirá deportes, concursos culturales, baile, entre otras cosas.
En el inicio, el director de Asuntos Rurales, Guillermo Córdoba dijo que la Estudiantina es un evento que merece el apoyo de la Municipalidad porque será una ocasión donde todos los alumnos que asisten a escuelas rurales podrán pasar una jornada de alegría y diversión. Y que se espera que con el respaldo del gobierno municipal, que también incluye realizar trabajos para acondicionar el Club Mirasoles, este festejo se realice y pueda estar “a la altura de las circunstancias”
También, el director de Deportes, Armando Gómez dijo que se espera la participación de muchas delegaciones escolares en los festejos, y que las actividades comenzarán el miércoles a las 09:00, con varias competencias de vóley y futbol en cuatro canchas preparadas al efecto. Asimismo, se iniciarán otros eventostanto de carácter recreativo como cultural. La Dirección de Deportes, coordina con las escuelas, otros aspectos organizativos como el transporte de los alumnos.
En el panel, además de las autoridades municipales, estuvo la rectora del Colegio Secundario de Buena Vista, Noemí Chambor; la rectora del Colegio Secundario de Carolina, Mariela Beneventano; el rector de la Escuela Agrotécnica de San Isidro Labrador, Osvaldo Fleitas; la rectora del Colegio Secundario del Paraje Alamos, Cecilia Tomasella; la rectora de la Escuela Técnica ‘Valentín Virasoro’; profesores asesores de los colegios mencionados y de las Escuelas de la Familia Agrícola, Anahí, Jahá Katú y Coembotá.
Se destacó también la presencia del diputado nacional, Carlos Rubín y de la diputada provincial Alicia Locatelli.
Las rectoras Chambor y Beneventano, expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por su apoyo y acompañamiento en la organización de esta Estudiantina, cuya primera edición se remonta año 2006. En particular, Beneventano comentó que entre los planes, está ampliar las actividades de la estudiantina al arte.
INTENDENTE DE GOYA
En la continuidad de la reunión con los medios de prensa, rectores y profesores asesores, el intendente Gerardo Bassi aseguró que es política pública del gobierno municipal que preside, el estricto apoyo y trabajo articulado con las escuelas.
El jefe comunal hizo un repaso de las acciones más recientes de la gestión que conduce y reiteró que su “compromiso es el de siempre, sin avasallar. La estructura del Estado debe estar al servicio del vecino y apuntando a eso”.
Agradeció a los rectores por el trabajo articulado que realizan con la Municipalidad en favor de los alumnos y la juventud en general. Y parafraseando al Papa Francisco, aseguró que la actitud es “ponernos la Patria al hombro y desde Goya hacemos lo imposible para que esto ocurra”.
Finalmente, el senador nacional Camau Espínola, cuatro veces medallista olímpico, dejó un mensaje a los presentes sobre la importancia de transmitirles a los jóvenes los mejores valores, y enseñarles a superar las dificultades y “nunca bajar los brazos” y que para eso “es importante tener un Estado presente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *