«

»

Oct 14

9 de Julio será sede del primer Encuentro Regional de Artesanos

Aguapey.9 de julio,14.10.2016.Este fin de semana se realizará en la localidad de 9 de Julio, el primer Encuentro Regional de Artesanos, el cual convocará a representantes de todas las localidades vecinas. El intendente Alejandro Mazzuchini anunció que el evento se llevará a cabo el sábado 15 de octubre y tendrá como escenario la plaza central.

En vísperas al Día de Madre, la localidad correntina de 9 de Julio prepara el primer Encuentro Regional de Artesanos. Con tal motivo, se realizó una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia.

En representación de la titular del organismo Inés Presman estuvo el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, quien acompañó al Intendente de 9 de Julio Alejandro Mazzuchini; secretarios de Turismo municipal Alejandro Eliacopoulos, de Cultura Vivian Delgado y de Deportes, Miguel Atienza, así como las reinas de la Laguna Tamara Núñez y de 9 de Julio Agustina Insaurralde respectivamente.

El licenciado Pozo tuvo a su cargo la apertura de la conferencia transmitiendo el saludo de la ministra de Turismo Inés Presman y dando la bienvenida a la delegación de 9 de Julio, para así entregar la Resolución que declara de interés del Ministerio de Turismo este Encuentro a llevarse a cabo el sábado 15 de octubre en la plaza San Martín del municipio ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Es un evento más que se agrega al nutrido calendario turístico, por lo que el funcionario provincial destacó el esfuerzo de los organizadores a quien deseó el mayor de los éxitos.

El jefe comunal en tanto, tuvo palabras de agradecimiento al subsecretario Pozo y a la ministra de Turismo por el acompañamiento a cada evento cultural, deportivo y turístico organizado en la localidad que viene a motorizar la cadena económica. “Contaremos con la presencia de artesanos locales, además de otros de municipios vecinos como Bella Vista y San Roque, para revalorizar sus productos y encontrar en este evento una oportunidad de generar ingresos”, señaló.

Luego, la secretaria de Cultura ponderó este espacio de dar a conocer el Encuentro que se iniciará desde las 14 horas con la recepción y acreditación de los artesanos. La apertura está prevista para las 16 y desde las 19.30 un festival con la presentación de la academia municipal, elección de reina y shows musicales con grupos regionales; mientras que en este espacio además se hará la entrega de certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *