«

»

Nov 25

9º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros en la Casa del Bicentenario de Goya

COMIENZA HOY

Aguapey.Goya,25.11.2016.El programa incluye ciclos de ponencias, visitas a lugares de acopio de tabaco, experiencias sobre el armado de Pymes, productores de cigarros, conferencias y testimonios de productores.

El viernes 25 y sábado 26 de noviembre se desarrollará en la Casa de la Historia y el Bicentenario Cultura el 9° Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, con capacitaciones, análisis del sector, concurso de armadores y torcedores y elección de la reina. El evento es organizado por la Asociación civil de Productores de Cigarros y Puros, conjuntamente con la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, a través de su Dirección de Producción Primaria. Asimismo forman parte de la organización representantes del Inta Goya, de la Cooperativa de Tabaco y de las direcciones de Turismo y Cultura.
PROGRAMA
El programa de actividades del Encuentro señala que el jueves 24, a las 19, en la Dirección de Turismo, se realizará la evaluación cultural a participantes del concurso de elección de reina.
El viernes 25, a las 20, luego de las acreditaciones de instituciones y participantes, se hará el acto de apertura con palabras de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
A las 21, se llevará a cabo un concurso de armadores. Luego, a las 21,45 habrá degustación de puros.
También tendrá lugar una peña folklórica con grupos locales invitados y distintos números artísticos; esta parte a cargo de la Dirección Municipal de Cultura. Actuarán conjuntos chamameceros y números de ballet
A las 22,30, tendrá lugar la presentación de candidatas a reina y princesas.
También, se hará entrega de premios a armadores.
El mismo viernes 25, las candidatas a reina harán su segunda presentación y luego, de una nueva serie de distinciones a armadores, se procederá a la coronación de la nueva reina y princesas del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros.
En la jornada del sábado 26, a las 10, se concretará un taller donde se abordarán estrategias a seguir en la producción de cigarros y puros. A las 13, será el almuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *