«

»

Abr 28

A la amenaza de veto, amenaza de paro

LAS CENTRALES OBRERAS CONFIRMARON LA MOVILIZACION DEL VIERNES Y ADVIRTIERON QUE “NO SE DESCARTA UN PARO NACIONAL” SI EL GOBIERNO FRENA LA LEY ANTIDESPIDOS

Aguapey.Buenos Aires,27.04.2016.”Queremos que el Gobierno explique las características del plan anti inflancionario que dice haber puesto en marcha y que nos diga además cuáles son los instrumentos que va a aplicar para reactivar la economía”, señala uno de los párrafos del documento que articularon esta tarde los líderes de las cinco centrales sindicales, de cara a la concentración del viernes frente al Monumento al Trabajo para reclamar que acaben los despidos en la administración pública y en el sector privado, además de exigir medidas concretas contra la inflación.

Con la presencia de los líderes de las tres CGT (Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo) y de las dos CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) en la sede de los estatales de UPCN, quedó redactado el texto que resume la posición del colectivo sindical que auspicia la protesta, que no incluye un paro: “Echarle la culpa al gobierno anterior por la herencia recibida, por razón que tengan, es un argumento que a los trabajadores no nos sirve”.

Las cinco centrales ratificaron que el vienes no habrá paro, aunque en declaraciones a la salida del encuentro no descartaron que haya una huelga en un futuro inmediato. Respecto de un cese de actividades, voceros gremiales señalaron que “en algunas actividades podría haberlas y en otras en cambio no”, como en el transporte y en otros servicios esenciales.

Moyano se excusó de precisar cuán lejos o cerca estaba del Gobierno y sólo se limitó a decir que “mi relación con Macri no cambió, siempre estuve ante todo más cerca de los trabajadores”. Y el metalúrgico Caló, uno de los flamantes vicepresidentes del PJ nacional, señaló que pese a la protesta “al Gobierno le seguimos teniendo paciencia, pero todo tiene un límite”, dejando entrever que ese límite podría ser un eventual veto presidencial a la ley antidespidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *