«

»

Dic 21

A los 65 años.Murió Aldo San Pedro, el “creador” del kirchnerismo.Creador del Partido de la Victoria.

Aguapey.Buenos Aires,20.12.2017.El dirigente peronista fue el artífice del Partido de la Victoria que impulsó la candidatura de Néstor Kirchner en 2003.

El dirigente peronista Aldo San Pedro murió este miércoles a sus 65 años, tan sólo 15 días después de haber jurado como senador provincial por Unidad Ciudadana.

Dentro de su larga trayectoria política, San Pedro es reconocido como el “creador de kirchnerismo”, ya que fue su principal impulsor en la provincia de Buenos Aires. De hecho, fue él quien en 2003 creó el Partido de la Victoria, y abrió el camino de la carrera presidencial de Néstor Kirchner, quien hasta ese momento era un desconocido gobernador patagónico.

Si bien es conocido el apoyo de Eduardo Duhalde a Kirchner, fue San Pedro junto a otros dirigentes peronistas bonaerenses los que impulsaron a nivel nacional, la carrera política del entonces gobernador de Santa Cruz.
Tras su mandato como concejal en Bragado en 1985, San Pedro fue diputado provincial hasta 2003. Cuando asumió Kirchner, ocupó el cargo de director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) hasta 2005.

A partir de ese año, fue electo senador provincial. En 2007 ganó la intendencia de Bragado con el 52,24 por ciento de los votos y logró su reelección en 2011 por cuatro años más. Intentó su tercer mandato, pero perdió frente a Vicente Gatica.

Este año llegó a integrar la lista a senadores de Unidad Ciudadana por la cuarta sección electoral. Ahora su banca será ocupada por Gustavo Traverso, actual concejal y ex candidato a intendente de Junín.Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *