«

»

May 27

A partir del 1 de junio aumenta el transporte escolar

Aguapey.Corrientes,27.05.2016.Daniel Ovejero, presidente de la Cooperativa Ñemoirú que nuclea a transportes escolares, afirmó que a partir del 1 de junio aumenta $50 el precio del servicio, por lo que alcanzaría $850 o $900 mensuales. Además, indicó que la demanda bajó de un 20 a un 30% en comparación al año pasado. 

“Va a haber un pequeño incremento a partir del mes de junio, como tenemos un precio estimado, cada uno acomoda a su precio del transporte, es una base mínima, debido al aumento de combustible” afirmó.
 
Aumento fijo o variable 
 
“Sería un incremento de $50 más o menos, es algo general, que se hace cada año, ahora nos adelantamos un poco no más” estimó.
 
Valor mensual
 
“Está muy por debajo del valor que tendría que ser, estamos por debajo del valor del transporte de las provincias vecinas, y del costo de mantenimiento. Estaría entre $850 y $900” expresó.
 
“Es muy difícil renovar los móviles, tenemos muchos impuestos, el combustible aumentó, el mantenimiento es costoso también, los repuestos, el aceite, es muy difícil cambiar las unidades” comentó.    
 
Demanda 
 
“Baja, creo que bajó de un 20 a 30 por ciento en comparación del año pasado” cerró el referente del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *