«

»

Abr 20

A pesar de la lluvia, los devotos de San Expedito rindieron homenaje

Aguapey.Corrientes,20.04.2017.Como todos los años, la celebración en honor a San Expedito reunió a una nutrida cantidad de fieles que pese al mal tiempo decidieron llegar con botas y paraguas hasta la capilla Nuestra Señora de Itatí donde desde hace más de 10 años se encuentra la imagen más grande de la ciudad.

NORTE de Corrientes, visitó el lugar para dialogar con los fieles y con el padre Roberto Pini quien lleva adelante la comunidad religiosa. “Esto es cosa de fe, no importa la lluvia ni el frío, cada 19 la gente llega hasta la capilla para prender su vela y en espacial cada 19 de abril, que es como le decimos nosotros la fiesta grande”, remarcó el párroco que destacó que San Expedito no es un santo de “moda”, sino que su carisma hace que cada vez más gente se vuelque a él. El santo de las causas justas y urgentes logra desde hace varios años congregar a la feligresía en torno a su imagen.

Celebraciones eucarísticas

La novena se realizó en la víspera de la jornada y reunió a personas que llegaron desde distintos puntos de la ciudad para rezar unidos. “La gente viene para pedir y agradecer”, comentó el párroco para luego agregar, “por situaciones judiciales difíciles, por la familia, el trabajo, los niños recién nacidos, son los temas que más pide y agradece la gente”, señaló Pini.

La primera misa se llevó a cabo ayer a las 8, contó con varias personas pese a la incesante lluvia que caía sobre la ciudad; la segunda celebración religiosa se llevó a cabo en horas del mediodía. Y para las 18.30 estaba prevista la procesión por las calles del barrio como tradicionalmente se hace, la misma estaba sujeta a las condiciones climáticas. “

La gente del barrio quiere la procesión para sacar al santo por las calles para que las personas que no pueden llegar hasta la iglesia puedan verlo pasar, es una forma de derramar su bendición”, explicó el padre. El símbolo que marca la festividad son las velas rojas y verdes. La devoción de las personas se podía ver en los rostros, las experiencias contadas estaban unidas por la misma emoción. Y todos los consultados coincidieron, “San Expedito siempre cumple”.

La capilla Nuestra Señora de Itatí guarda la imagen que llegó hace unos 10 años desde San José de Balvanera (Ciudad de Buenos Aires) donde se encuentra la imagen más antigua del país y donde los fieles se dan cita de forma masiva. “Es para nosotros una gloria tener esta imagen aquí, que nos llegó casi por casualidad y la gente se fue enterando y fue viniendo, tengo entendido que es la más grande que hay en esta ciudad”, dijo el sacerdote. Rezos, oraciones y la coronilla que fuera redactada por monseñor Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) fueron parte fundamental de la jornada.

Las velas lo inundaron todo y no faltaron lágrimas de emoción de los fieles que aseguran que San Expedito es un santo milagroso y cumplidor. Las celebraciones se llevaron a cabo también en varios barrios de la ciudad. “La devoción que tiene la gente por él es algo que sorprende a casa paso, uno no puede creer, familias, muchos jóvenes vienen todos a saludar al santo”, dijo Pini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *