«

»

Feb 03

A todo ritmo despidieron los carnavales de Mantilla

Aguapey.Mantilñla,03.02.2015.car_manEn Pedro R. Fernández vivió su segundo y último fin de semana de corso, con el desfile de las cuatro comparsas que dijeron adiós al “dios de la burla” hasta el 2016. El municipio liderado por María Cristina Acevedo vivió intensamente una de las expresiones más genuinas de los correntinos, con una gran afluencia de personas. Ahora la comuna se encuentra planificando para este fin de semana la Fiesta del Yatai.

Se concretó este fin de semana, las últimas noches de carnaval en la localidad de Mantilla, que tuvo en escena todo el brillo y color de las cuatro comparsas que desfilaron por la arteria central de la ciudad, ovacionados por los presentes que deliraron con los trajes presentados este año.

Como anualmente sucede, el municipio se encargó de la organización de “La Fiesta de Momo”, garantizando la gratuidad a este evento que tiene sus raíces en el espíritu familiar que otra vez se vio reflejado con la presencia de vecinos de todas las edades, que, en silletas o cualquier otro elemento buscaban la mejor vista de una noche mágica.

Tras la hora prevista, comenzó el desfile de los protagonistas, los comparseros quienes se preparan todo el año para recibir al “dios de la burla” con sus trajes artesanales, que son el fruto de un trabajo estrictamente hecho en familia, conservando las tradiciones que hacen fuerte las raíces de una comunidad.

Así, con sus seguidores respectivos a la vera de la calle, los miembros de Porambá, Renacer y Kuarahy Vera y Yasí Berá desplegaron todo su arte, el brillo, el color y la danza, que fue retribuido con calurosos aplausos. También los carros alegóricos con su paso, deslumbraban a quienes decidieron ser parte de un nuevo año de carnaval, y las escuelas de samba hacían delirar con su música a los entusiastas presentes.

Como en todos los años, los visitantes y turistas, fundamentalmente del departamento, se hicieron sentir en el corso. “Viene mucha gente de San Roque, Goya y otras localidades para ver nuestros carnavales, que se vienen a bailar y ver algo tan nuestro como los carnavales” dijo la Intendente Cristina Acevedo.

Presentación de nuevo móvil

Asimismo esta edición, fue el marco propicio para que la intendente María Cristina Acevedo presentara en la primera noche de corso, la nueva adquisición para el municipio local que será utilizada para el Centro Integrador Comunitario (CIC). Unidad gestionada por la Sra intendenta ante la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *