«

»

Abr 21

A UNA SEMANA DEL CONCURSO DE PESCA: Goya presentó en la capital correntina una Fiesta Nacional del Surubí libre y gratuita.

Aguapey.Goya,20.04.2017.El concurso mundial de pesca que se llevará a cabo del 24 al 30 de abril en Goya, fue presentado este jueves en la capital correntina con la presencia del intendente Gerardo Bassi, presidente de la COMUPE, Horacio Urdiró y otros miembros del Surubí Team. También estuvieron la 1ª Princesa, Virginia Martínez, la ministra de Turismo, Inés Presman y otros funcionarios provinciales.

En la oportunidad, la Ministra de Turismo de la Provincia, arquitecta Inés Presman brindó unas palabras y  en nombre del Gobierno de la Provincia  dio la más cordial bienvenida a los presentes.  Al mismo tiempo destacó la importancia de esta fiesta que trascendió fronteras y que ya es conocida a nivel mundial. Remarcó la puesta en valor de este evento a través de todos los goyanos y se refirió a las Fiesta nacionales de pesca deportiva en la Provincia, de sus ríos, de sus recursos ícticos, entre otras cosas: “Cuando hablamos de la Fiesta Nacional del Surubí hablamos de un trabajo articulado llevado a cabo por una comisión municipal de pesca, por el municipio, por Prefectura Naval Argentina, y por parte de todas las fuerzas que hacen a los controles de la calidad y seguridad del municipio, de la Provincia, de la Nación para garantizar que esa fiesta se pueda realizar con todo el brillo que realmente se merece”.

Por otra parte dio a conocer que desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se han sumado y están trabajando a full con la comisión municipal de pesca a través de la Delegación Corredor turístico Paraná Sur ubicada en Goya y representada por la Lic. Vanina Maceri y desde la Dirección de Recursos Naturales a cargo de Carlos Baqué que depende de la Subsecretaria de Turismo encabezada por José Cheme.

En este sentido destacó que han realizado gestiones con la Nación para ayudar a Goya con el fin de obtener un subsidio con el objetivo de colaborar con la fiesta,  esto ha tenido una inmediata aceptación de Nación. En las gestiones que hemos estado realizando con Secretaria de medios de la Nación tenemos un 99% de posibilidad de que se haga la cobertura de la televisación directa de la tv pública para mostrar la fiesta al país.

Por su parte, el Prof. Gerardo Bassi comentó que vienen trabajando ya hace tiempo para acondicionar la ciudad ante la envergadura de uno de los eventos pesqueros más grandes de la Provincia, y brindó detalles de cómo será la grilla de artistas. “La Fiesta comienza el domingo con el Pre-Surubí, donde los niños actuarán en el escenario mayor, y hemos tomado la decisión política de que este año la entrada sea libre y gratuita”, dijo. Remarcó también el constante apoyo de los diferentes jefes comunales con los que conto el municipio a lo largo de estos años, poniendo todo el esfuerzo e infraestructura al servicio de la Fiesta.

A su turno, Pedro Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados destacó que  este evento tiene que ver con un sentimiento de todos los goyanos,  una fiesta que fue progresando a través de los años, se fueron agregando determinadas actividades. Y en este sentido dio a conocer algunas de las actividades fundamentales que se viven en los días previos y durante la fiesta. “Los goyanos y la Provincia debemos cuidar este evento” puntualizó.

El Presidente de la COMUPE, Horacio Urdiró agradeció al equipo humano que forma parte de la Fiesta y recordó lo que significó para el “tomar la posta del Surubí” desde la COMUPE. “Esta Fiesta le pertenece a todos los Goyanos, los Correntinos y a los Argentinos.  Seguidamente, la 1ra. Princesa exclamó con orgullo representar a esta Fiesta Nacional e invitó a los presentes a formar parte de esta propuesta que inicia ya el próximo lunes 24.

El Fiscal General José Lorenzón también brindó unas palabras a los presentes, “venimos estando en la fiscalización hace mucho tiempo, está todo preparado con la logística armada. Este año contará con la particularidad de tener presente a todos los ganadores de concursos de la región, y se realizará el campeonato mundial en memoria de Víctor Hugo Fleitas, con una copa que llevará su nombre. Cabe mencionar que para este año se dispuso de una veda una semana antes y una después con el fin de preservar la especie.

Cabe destacar también la presencia en la sala, del presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Pedro Gerardo Casanni; el fiscal general de la COMUPE, José Lorenzón; la interventora del Instituto de Previsión Social, Dra. Lorena Lazaroff; el ministro de Industria, Ignacio Osella; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo y el director de Recurso Naturales, Carlos Bacqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *