«

»

abr 19

Abogado de Terán insiste en su “falta de mérito”.

Aguapey.Buenos Aires,18.04.2017.”Estamos a la espera de que se resuelva su situación procesal; él declaró  e  hicimos una presentación  respaldatoria y aporte de documentación  sobre lo que dijo”, sostuvo el abogado defensor de Roger Terán,  Roberto Herrera, destacando que “en virtud de los plazos procesales tendría que estar resuelto esta cuestión para el  viernes de la otra semana.  Creo que estamos en condiciones de que le den falta de merito. Para nosotros no hay nada en contra o algo  que señale lo contrario”.

Explico que “más allá de las escuchas, queda evidenciado  precisamente en ellas la relación distante que mi defendido tenia con Saucedo e incluso su hija. Terán es ajeno a toda  organización que le endilga pertenecer. Sé que el juez Torres solicitó otras causas que se estaban tramitando en Corrientes,  y sabemos que en ninguna de ellas siquiera está nombrado, cosa que también es favorable  su falta de merito”.
Sobre las escuchas que salieron en la revista Noticias, sobre que Terán conversaba con el comisario de Itatí y le pedía la libertad de un detenido a cambio de gasoil,  Herrara resaltó que “esas escuchas no las escuchamos nunca. es todo una locura”.
“No obstante esto, se lo pregunté a él – conto el abogado del ex intedente de Itatí–  y el me dijo que la única vez que lo llamó para pedirle que acelere la libertad de un inspector del municipio que estaba detenido por pelear en la plaza”.
Herrara reconoció que” sí,  el municipio le brindaba combustible a la comisaría pero en el marco de asistencia que existe  no solo en ese municipio sino en todos los de la provincia, determinado a través de un convenio”.
 Insistió que la relación con el comisario  “era institucional, era un vinculo de enemistad más que de amistad. Cada vez que Terán debía solicitar algo para la comunidad se comunicaba con el jefe distrital o el ministro de Seguridad”.
Estado de animo
“Hoy Roger Terán tiene días  buenos y malos, por ahí está muy deprimido y bajoneado, y en otros días no tanto porque cree en que se hará justicia”.
Por otra parte el letrado desatacó que “el año pasado incluso denunció su preocupación por el tráfico de contrabando que había en la zona, acción que le valiera inmediatas amenazas de muerte a  él y su familia. Terán no dejo pasar eso y denunció la situación, oportunidad en la que solicitó la intervención de su propio teléfono. Si estamos hablando que él está en una organización delictiva no va a ir a denunciar  algo así”, se pegunto el abogado.
 
Consultado sobre si existe influencia política en la causa,  Herrera  enfatizó “ no creo ni descreo nada. Es muy raro con las pruebas que vimos, son todas interpretaciones las que se hacen,  en fin pruebas concretas no hay, de los 50 autos que se incautaron de Terán era solo uno del, el propio con el que se movía, asimismo en los allanamientos, no se encontró nada, así que no entiendo de donde surge que Roger Terán integre esa supuesta organización delictiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *