«

»

Abr 11

Abogado Romero: “Tomamos la decisión de no integrar ninguna de las alianzas”

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.Gabriel Romero concejal de Libres del Sur, dialogó con Radio Sudamericana para hablar de la estrategia electoral para los comicios del 4 de junio y dijo que “lo único que está en discusión es si nos presentamos en forma individual o no , ya tomamos la decisión de no integrar Eco + Cambiemos , ni Haciendo Corrientes ni el FpV”. En este sentido, agregó que el miércoles darán a conocer si van en forma individual o si directamente no participan de los comicios. 

El concejal Gabriel Romero Dialogó con Sudamericana y dijo que el miércoles a la tarde decidirán si Libres del Sur  compite en las próximas elecciones del 4 de junio o no. También explicó que no participarán de ninguna de las tres alianzas inscriptas.

“Estamos pensando en los pro y los contra de presentarnos en la forma individual.  Lo único que está en discusión es si nos presentamos en forma individual o no, ya tomamos la decisión de no integrar Eco + Cambiemos , ni Haciendo Corrientes ni el FpV”, expresó.

¿BUE o BUP?

El concejal explicó que la BUE nunca lo convenció porque hay expertos que cuestionaron su fiabilidad. En tanto sí considera que se debe modernizar el modo de votación para que los comicios sea más simples y para disminuir los costos de millones de boletas por partidos.

Recomendó entonces la Boleta Única Papel, la cual ya es usada en Santa Fe. Se trata de una boleta, con la imagen de todos los candidatos ( divididos por cargo y por partido) y donde el ciudadano sólo debe marcar con una “X” a su elegido.

Esta boleta es una manera de abarata los costos de impresión – y el gasto que esto significa para cada partido- y ataca uno de los principales problemas del día de la elección como es el robo de boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *