«

»

Oct 15

Abordaje de la Historia provincial reúne alrededor de mil docentes.

Aguapey. Corrientes,15.10.2016.En el acto de apertura del 5° Congreso de Hostoria, en el Hogar Escuela , la responsable provincial del área de Educación se dirigió a los docentes de toda la provincia ,diciendo: “En primer lugar dentro del Plan Bicentenario se resalta como figura la conmemoración, lo decimos muchas veces: conmemorar es mas que recordar, es traer hechos del pasado al presente y proyectarlos al futuro. Justo en este marco de lo local , la intervención en la Historia. Traer la libertad al hoy es traer acciones concretas como estas donde tanto los investigadores, historiadores , docentes podamos expresarnos librememente. Es el producto del resultado de algunos grandes hombres, Corrientes estuvo ahí y somos ahora queridos colegas quienes tenemos la oportunidad histórica de mantener la libertad,crear alumnos libres de pensamiento y en acción tendiente al bien común.Una sociedad que nos necesita de pie, firme. Es una decisión de la provincia seguir formando y trabajando en la Historia local. Somos correntinos y debemos fortalecer nuestra identidad.Debemos permitir que nuestros alumnos echen raíces en nuestro suelo,eso es ser correntinos y cuando lo logremos esos frutos serán buenos para la provincia y la Nación“, dijo la ministra Susana Benitez .

Susana Nugara anunció para el próximo año modificaciones en los programas.”Vamos a rescatar desde el IFSD los escritores e investigadores de cada localidad para que estén al servicio de la Educación.Conocer nuestras raíces y saber quienes somos realmente nos va permitir desempeñarnos mejor en este mundo globalizado. Les digo que el producto de este Congreso va a ser bien utilizado el año que viene en una capacitación para nuestros docentes”,agregó.

La ministra Susana Benitez dio la bienvenida a este 5º Congreso,como decía Nugara a quien públicamente agradezco por toda la Organización , la idea, la puesta en marcha de una fundamental decisión que fue que en el marco del Bicentenario de la Independencia se llevara adelante el Plan Bicentenario.

Benitez instó a buscar las mejores herramientas y estrategias para que ese saber se convierta en una incorporación significativa en la vida de nuestros alumnos para que cada uno de ellos sienta en sus corazones la importancia de ser correntinos.

El 21 tenemos otro gran Congreso de neurociencias,vienen grandes personalidades, profesionales. La capacitación en Corrientes por decisión del Gobernador es gratuíta así que aprovechémosla;dijo./Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *