«

»

Sep 15

Abordaje territorial y trabajo conjunto entre el Gobierno y los municipios

Aguapey.9 de julio,14,09.2016.El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi mantiene una cargada agenda por el interior provincial. Este miércoles se dirigió a la localidad de 9 de Julio, donde fue recibido por el intendente, Alejandro Mazzuchini.
La presencia del Ministro Coordinador del Gabinete provincial movilizó a los funcionarios locales y referentes de la comunidad para entablar conversaciones y consensuar medidas para el beneficio de la localidad.
 
“El objetivo del Ministerio de Coordinación y Planificación es que todos los municipios puedan contar con un planeamiento urbano, así como el de alcanzar con un trabajo articulado entre los equipos del Ministerio y las municipalidades con diferentes programas. Allí, el recorrido de distintas instituciones sirven para elevar informes al Gobernador, Ricardo Colombi y llevar a la realidad los proyectos”, especificó Vischi.
 
Fue así que el Ministro y Mazzuchini dialogaron con la Secretaria de Producción, Victoria Caillalba; el titular de Deportes municipal, Miguel Atienza; el Secretario de Gobierno, Ramón Humerez; la responsable del área cultural, Vivian Delgado; el Secretario de Turismo, Alejandro Eliascópulos, y el concejal, Atilio Palavecino.
 
Dentro del abordaje territorial realizado, el Ministro sugirió que en el cruce de la Ruta Nacional Nº 123 y la Ruta Nacional Nº 12 podría crearse un espacio para artesanos de la zona, colocar cámaras de seguridad y publicidades estáticas que señalicen la entrada a 9 de Julio.
 
“De esta manera se generará un espacio adecuado a la coyuntura actual donde la localidad podrá realizar sus ofrecimientos turísticos, como la Laguna Ojeda, que se encuentra en el predio del Balneario Municipal”, señaló el funcionario provincial.                        
 
Al momento de ahondar en la planificación y ordenamiento urbano, tanto el representante del Gobierno provincial como los exponentes del Municipio repasaron las obras que se llevan adelante y las necesarias para una optimización del ejido municipal. Redes cloacales, agua potable y asfalto figuraron entre los puntos salientes.
 
Tras esta visita, el Ministro, Eduardo Vischi se trasladó hacia Yatay Tí Calle, “donde continuaremos con esta política de Estado federal, aplicada para atender las inquietudes y gestionar soluciones para el millón de correntinos”, destacó y aseguró “que la Provincia y el país se encuentra en un momento histórico de cambios, con tal vez algunos cimbronazos debido a medidas drásticas producto de más de una década de desbarajustes a escala nacional, pero que en la actualidad, esta nuevo Gobierno nacional tiene en cuenta a Corrientes como nunca antes lo hizo ninguna gestión central”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *