«

»

Jul 30

Aborto. La diputada nacional Araceli Ferreyra defendió la legalización del aborto en el conversatorio

Aguapey CORRIENTES 30 07 2018 En el marco del “Conversatorio por el Aborto Legal”, que tuvo lugar el sábado impulsado por el colectivo de Mujeres Organizadas, la diputada nacional Araceli Ferreyra abogó por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y defendió algunos puntos que se encuentran en discusión.

“Esta ley puede terminar con la clandestinidad. El último caso, me contaba una piba del secundario, que a los 13 años se hizo un aborto con misoprostol y terminó en el baño químico de una plaza. Es hora de que terminemos con las hipocresías y tomemos la decisión de dar este paso, que es una obligación del Estado y de la sociedad”, indicó a a la prensa, Araceli Ferreyra.

Una de las cuestiones discutidas del proyecto IVE es la inversión que podría significar la legalización del aborto. Sobre este punto, la diputada nacional expresó: “La despenalización incluye un componente de salud que va a ser cubierto por la Nación, y abarata los costos, porque sale más barato hacer abortos legales que las 47 mil internaciones que terminan en terapia intensiva o en urgencias con el uso de recursos, camas, internaciones de un promedio de 10 días para arriba”.CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *