«

»

May 12

Abrazo simbólico en Facultad de Derecho pidiendo por la independencia de la Justicia local

Aguapey.Corrientes,12.05.2016.Distintos sectores sociales y políticos de la provincia realizan un abrazo simbólico a las instalaciones de la Facultad de Derecho desde horas tempranas de la mañana. La medida se implementa en el marco de la visita del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, con un reclamo para que de una vez por todas haya Justicia independiente. Desde pasadas las 9, se cortó el tránsito por calle Salta.
“Denunciar ante el ministro de Justicia la utilización política de sectores del Poder Judicial para extorsionar a referentes de la oposición como sucede por estas horas con el ex gobernador Raúl Rolando Romero Feris, especialmente desde que su esposa, la senadora Nora Nazar, mantuvo posiciones discrepantes con los intereses del oficialismo provincial”, dice una de las misivas convocantes.
 
En el petitorio los manifestantes remarcan el malestar que generó en la sociedad correntina el nuevo intento judicial de privar de la libertad a Romero Feris después de largos años de persecución y en un contexto de profundos cuestionamientos a las vinculaciones indisimulables entre el poder político imperante y los tribunales correntinos.
 
Con esos argumentos, piden al ministro Garavano que interceda “en defensa de los preceptos de transparencia e independencia requeridos al Poder Judicial conforme lo recientemente expresado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti”, quien remarcó recientemente que “los jueces no pueden depender del contexto político para llevar a cabo sus funciones y deben actuar en base a convicción y valores”.

Tales conceptos serán expresados en un petitorio que los manifestantes entregarán a Garavano, incluida documentación de los casos judiciales donde la arbitrariedad política vulneró la imparcialidad judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *