«

»

May 08

Abuelas denunció que Bullrich desarticuló un área clave para identificar nietos

Aguapey.Buenos Aires,08.05.2016.En un duro comunicado, la organización que preside Estela de Carlotto calificó como un “grave retroceso” el desarme del programa de Dirección de DDHH del ministerio.

La organización encabezada por Estela de Carlotto reveló que la ministra Patricia Bullrich “desarticuló” el Grupo Especializado de Asistencia Judicial”, creado para colaborar con la extracción de muestras de ADN por vía judicial, a fin de permitir la identificación de los hijos e hijas de desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad no figura en el nuevo organigrama de la cartera, lo que calificaron como “un grave retroceso” en materia de esas políticas, por lo que le pidieron al presidente Mauricio Macri que “dé marcha atrás” con la decisión adoptada por la ministra Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, Abuelas denunció que con la nueva estructura orgánica del Ministerio de Seguridad publicada ayer en el Boletín Oficial “queda desintegrada la dirección de Derechos Humanos que ocupaba un rol muy importante en el relevamiento documental y en la producción e informes para asistir a las investigaciones judiciales por los crímenes de lesa humanidad”.

Las Abuelas advirtieron que de no modificarse la decisión, denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el incumplimiento del Gobierno del acuerdo antes vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *