«

»

Sep 14

Abuso a compañerita de su hija y el Tribunal de Goya lo condeno a ocho años

Aguapey.Goya,14.09.2016.Un sujeto de Esquina de apellido Bermúdez, por unanimidad fue condenado por el Tribunal Oral Penal de Goya. Los abusos ocurrieron en 2013 cuando la víctima visitaba a la hija del condenado en su propia vivienda. El padre de la menor leyó mensajes de textos y sospecho que su vecino ultrajaba, de allí se comenzó una investigación y se logró comprobar los hechos.

Los jueces Julio Ángel Duarte (Presidente), y los vocales Romelio Díaz Colodrero y José Luis Acosta, por unanimidad condenaron a la pena de ochos años de cumplimiento efectivo en una unidad penal de la capital correntina a Bermúdez, por ser autor responsable de abusar sexualmente a una menor de 12 años en dos oportunidades en el año 2013 en su vivienda en la localidad de Esquina, Corrientes.

LA CARATULA: “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal una vez reiterada, todo en concurso real”.

El debate con testimonios de testigos y acusado duro hasta pasadas las 12 horas en el TOP de Goya. Hubo un cuarto intermedio y los magistrados deliberaron por un largo lapso, donde acordaron dicha condena.

LOS HECHOS: el primero ocurre en Mayo del 2013 donde la hija del condenado recibió la visita como siempre de su compañerita, como lo era casi habitual y en un momento dado intento abusarla, logrando zafarse del sujeto y logra huir. El segundo hecho se da en el mes de Septiembre, cuando la menor visita a su compañerita y hija de Bermúdez sale de la vivienda para auxiliar a un primito, circunstancia que queda solo con la menor, aprovechándose de la situación y la abusa sexualmente con acceso carnal. El ultimo hecho se da en el mes de Diciembre, todo del mismo año 2013, en la cual el abusador la espero en la habitación de su hija, se hizo el dormido y cuando la víctima ingresa para bajar el volumen del esquipo de música, este la sujeta de los brazos y la abusa nuevamente.

DESCUBRIMIENTO DE LAS VEGACIONES: el padre de la menor ultrajada por Bermúdez leyó unos mensajes de textos en un teléfono celular que usaba su hija, e inmediatamente se acercó hasta el frente de la casa de su vecino, donde marco el número de teléfono que figuraba en el texto y comenzó a sonar el teléfono del abusador. El progenitor no dudo y llevo a su nena al Hospital de San Roque de Esquina, siendo atendida por la Doctora Silvina Lorena Navarro, quien alerto que la menor fue abusada.

FALLO: los fundamentos de los ocho años de condena a Bermúdez se leerán el próximo 19 de Septiembre a las 12 hs en el Tribunal Oral Penal, donde la defensa técnica tiene diez días para apelar a casación./TN Goya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *