«

»

May 02

Activaron el Boleto Gratuito para adultos mayores de 70 años

Aguapey.Corrientes,02.05.2017.El Intendente de Corrientes y la Vicejefa Comunal anunciaron, este martes 2 de mayo, la entrada en vigencia del subsidio municipal para los abuelos de la Ciudad. “Todas la tarjetas personalizadas SUBE, tramitadas y otorgadas por la Municipalidad de Corrientes, podrán comenzar a ser utilizadas en el sistema de transporte urbano con tarifa de $0”, señaló Fabián Ríos. Los 2.900 plásticos entregados en las últimas dos semanas podrán ser validadas en las terminales SUBE a partir de mañana. Las tarjetas que se otorgan desde hoy, ya estarán habilitadas con el beneficio, previo paso por los Tótem ubicados en 43 puntos de la Capital. “Todos los mayores de 70 años, sean o no jubilados o pensionados, van a estar incluidos en la gratuidad del boleto”, ratificó el Jefe Comunal.

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra anunciaron la activación del nuevo beneficio municipal del Boleto Gratuito para adultos mayores desde 70 años en adelante, durante un acto realizado este martes 2 de mayo en el patio del edificio comunal.

“Terminado el trámite con Nación Servicios, la tarjeta SUBE personalizada para mayores de 70 años que viene tramitando y entregando la Municipalidad de Corrientes, ya podrá ser utilizada en el transporte urbano de pasajeros con tarifa de $0; luego de que validen los plàsticos en los denominados Tótem para activarlas”, expresó el Jefe Comunal.

El acto contó con la participación de cientos de personas mayores, algunas de ellas participantes de los Centros AMA (Adultos Mayores en Acción), que llegaron a la Municipalidad a realizar el trámite.

El subsidio comunal fue incorporación como un atributo de la SUBE, luego de intensas gestiones del intendente Fabián Ríos ante Nación Servicios, que es la operadora nacional del sistema. El subsidio municipal sólo rige en la jurisdicción de la Ciudad de Corrientes. 

De esta manera, los casi 3.000 adultos mayores que ya se acercaron a la Municipalidad para realizar el trámite y cuentan con la nueva tarjeta SUBE -que se distingue por tener impresa la fotografía del beneficiario- pueden gozar del beneficio del 100% de descuento en el boleto de los colectivos urbanos.   

Fabián Ríos señaló que “esto forma parte de la armonización del sistema”, agregando que “tenemos que ir saliendo de la Tarjebus, ya que SUBE exige un solo tipo de tarjeta”.

“Venimos transitando estos caminos, en algunos casos combinados con aplicación de subsidios por parte del municipio para sostener derechos ya obtenidos, como es el caso de la gratuidad para mayores de 70 años, sean o no jubilados o pensionados; y estamos terminando de acordar la parametrización del sistema para que el boleto estudiantil gratuito sea también con SUBE, que es un tema que todavía lo está trabajando Nación Servicios”, acotó el Intendente. 

Fabián Ríos aseguró que “todos los mayores de 70 años que hagan el trámite van a estar incluidos en la gratuidad del boleto, estimando que el porcentaje de adultos mayores que utilizarán el sistema es el 3% del total de la carga diaria de todos el sistema de transporte público de pasajeros”

Aquellas personas que tramitaron su tarjeta SUBE personalizada hasta el viernes 28 de abril, podrán pasar a partir de mañana miércoles 3 de mayo por los Tótem ubicados en 43 puntos estratégicos de la Ciudad para activarlas (Delegaciones Municipales, CIC, SUM, comercios adheridos).

Mientras que las tarjetas personalizadas que se entregan a partir de este martes 2 de mayo, ya se encuentran en condiciones de gozar del beneficio del subsidio municipal que genera Boleto Gratuito para los adultos mayores.

CONTINÚA LA ENTREGA DE TARJETAS

La secretaría de Transporte del Municipio retomó, este martes 2 de mayo, el trámite para aquellas personas que aún no pudieron gestionar el beneficio. Es así que tanto hoy como el jueves 4 de mayo se atenderá a quienes tengan terminación de DNI en 0 y 1.

El viernes 5 y el lunes 8 de mayo será el turno para aquellos que cuenten con documentos finalizados en 2 y 3; el martes 9 y miércoles 10 de mayo para DNI terminados en 4 y 5; jueves 11 y viernes 12/5 para documentos finalizados en 6 y 7. En tanto que el lunes 15 y el martes 16 de mayo se atenderá a las personas con DNI que terminen en 8 y 9.

Los trámites se realizan en el Palacio Municipal, en calle 25 de Mayo 1136, en horario de 8 a 15 horas. Se aclara que pueden acceder al subsidio municipal, todas las personas mayores de 70 años, cuenten o no con beneficio previsional. Deberán concurrir acompañado del DNI y de la tarjeta SUBE, si la tuviere.

MEDIDA INCLUSIVA

La entrega de tarjetas SUBE para que los adultos mayores puedan acceder al boleto gratuito, es una nueva medida inclusiva que el intendente Fabián Ríos gestionó para ayudar a la economía de los mayores de 70 años; principalmente de los sectores sociales más vulnerables o desprotegidos que están padeciendo reducción de beneficios sociales, el encarecimiento de los medicamentos, la suba de los alimentos, indispensables para su calidad de vida.

Los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no beneficios previsionales, deberán registrarse con DNI; recibo de sueldo si lo tuviere y tarjeta SUBE si la tuviere.

Antes de utilizar el beneficio, el adulto mayor que haya accedido a la nueva tarjeta, deberá validar su plástico en alguna de las 42 Terminales Automáticas SUBE (TAS), que están distribuidas en edificios municipales de distintos puntos de la Ciudad.

CERCA DE 3.000 PLÁSTICOS ENTREGADOS

Desde el lunes 17 de abril, fecha en el que comenzó a realizarse los trámites, hasta el pasado viernes 28 del corriente, la Municipalidad de Corrientes más de 2.900 tarjetas SUBE para el Boleto Gratuito para personas mayores de 70 años de edad en adelante.

Todos aquellos adultos mayores que concurren al Palacio Municipal a realizar el trámite de la tarjeta SUBE, con el subsidio del 100% en el boleto de colectivos urbanos, pueden acceder de manera gratuita a la campaña de vacunación, controles de presión arterial y de glucemia que lleva adelante la Subsecretaría de Salud de la Comuna capitalina.

La Municipalidad inocula con dosis antigripales a las personas mayores, que se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo, además de contar con otras 19 vacunas que integran el calendario nacional de vacunación, para iniciar o completar esquemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *