«

»

Abr 12

Acto Apertura del curso gratuito de Guaraní

Aguapey.Santa Lucia,12.04.2016.En la tarde del sábado, en la Escuela Municipal de Artes Y Oficios, se llevó a cabo el acto apertura del Curso gratuito de la Lengua Guaraní. Por segundo año consecutivo, la municipalidad de Santa Lucía, a través de la Dirección de Cultura, apuesta fuertemente a una política educativa-cultural al alcance de todos los ciudadanos, dictándose este curso de manera totalmente gratuita

El Curso, que otorgó en el año 2015 certificación abalada por el Min. De Educación provincial a unos 60 alumnos de todas las edades que finalizaron el primer año, repite este año con la continuidad del primer y la apertura de segundo año. Los mismos se dictarán en la Escuela Municipal de artes y Oficios en turno mañana y tarde.
Con la presencia del Secretario de Gobierno, José Ortigoza, profesores y alumnos, la Directora de Cultura Elisa Marisel Martínez, calificó de suma importancia a dicho curso, el cual sirve para resaltar y recuperar los valores culturales de la provincia de Corrientes.
“Agradezco al intendente Tata Sanánez, que gracias a su compromiso cultural y educativo, este curso de la Lengua Guaraní es totalmente gratuito, apostando a todo lo inherente a la Cultura de nuestra ciudad”.
“Es así que también se recuperó el Cine y se llevan adelante proyectos para poder darle funcionamiento a tan importante patrimonio”.
“Si bien son importantes las obras estructurales en una comunidad, es sumamente relevante darle la importancia que tiene lo Cultural en vida de una ciudad”. Concluyó Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *