«

»

Sep 19

Acto Central de la 64° Exposición Nacional de la Frontera

Aguapey.Paso de los Libres,19.09.2016.9c4913ae-dd0d-4c06-993c-01be7b660d4a889d370d-8418-4dd6-91f0-c5b18defaa67da850ccb-a831-478c-9bca-6962492364a0En el mes de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Paso de los Libres, el gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer la 64° Exposición Nacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, bajo el slogan “El campo junto a vos”.

La nueva edición de la muestra fue declarada De Interés Provincial por el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes y De Interés Local por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres.

Pasadas las 15 hs. inició el acto central con el izamiento del pabellón Nacional en el mástil principal del predio, a cargo del Gobernador Ricardo Colombi; la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mary Mango y el intendente municipal, Raúl Tarabini. A continuación la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del barítono del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Mauro Luna Deretich.

Acompañaron al gobernador; la presidente de la Sociedad Rural; miembros de la Comisión de la Sociedad Rural de Paso de los Libres y de localidades vecinas; legisladores provinciales y nacionales; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales; funcionarios municipales.

Además de los intendentes: de Yapeyú, Ramón Barrios; de Colonia Libertad, Herminia Errecart; de Juan Pujol, Fabio Dalzoto. El secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la provincia de Corrientes, Manuel García Olano; director de la Estación Experimental Agropecuaria de Mercedes, del INTA, Jaques Kraemer; autoridades civiles; militares y de las fuerzas de seguridad; productores; ganaderos; invitados y público en general.

Antes de dar inicio a la venta de martillo corrido, por parte de la firma Reggi y Cía S.R.L. de todos los productores participantes en esta muestra. Los presentes escucharon los discursos de la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mary Mango; del intendente municipal, Raúl Tarabini y del Gobernador, Ricardo colombi.

 

Discurso de la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mary Mango


La encargada de las palabras de bienvenida fue la presidenta de Sociedad Rural de la localidad, quien expresó que “las buenas noticias vuelven a un sector agropecuario vapuleado en la última década, un proceso en que se debió soportar un alto umbral de dolor”. A lo que agregó que “pasamos todo ese tiempo luchando y nos olvidamos de comunicar”, haciendo referencia a que algunos aseguran que “este Gobierno al campo ya nos dio todo, por las quita de las retenciones a las exportaciones, pero no es así”.

Explicó que aún faltan muchas cosas, porque “no tenemos novillos para exportar, falta mejorar el costo laboral, aplicar el ajuste por inflación, bajar la carga impositiva, mejorar la infraestructura”, aunque reconoció al mismo que “no podemos pedir todo junto a un Gobierno que solo tiene 9 meses de vida, por eso somos optimistas, tenemos diálogo y ahora tenemos lo más preciado: la libertad”.

“Ahora nosotros tenemos que preocuparnos por producir más y progresar en todos los frentes: la nutrición, información para la toma de decisiones, sanidad, impacto ambiental, se debe madurar la carne que va al consumo, premiar la calidad, diseñar mecanismos modernos que permitan el proceso de descubrimiento de precios con transparencia y volumen adecuado” indicó. Es así que aprovechando la sinergia entre el ámbito público y privado, y en este sentido Corrientes tiene mucho por dar ya que “contamos con un potencial inmenso, tenemos la oportunidad de reconvertir la ganadería y pasar a ser una provincia de engorde”, explicando que se logrará “mejorando nuestros pastizales con fertilización, también tenemos el capital humano” y sumado al diálogo entre el Gobierno provincial y nacional, se puede aspirar a una mayor energía para la industrialización de la carne que se produce, plantas para agregar valor a los miles de árboles que se plantan, y más molinos arroceros, entre otras cosas.
 
Discurso del intendente municipal, Raúl Tarabini
El segundo en tomar la palabra fue el intendente municipal, Raúl Tarabini en su alocución afirmó que “la ganadería, la granja, la industria y el comercio, son los motores de nuestra comunidad”, así que nunca mejor puesto el nombre de esta exposición indicó.

Destacó que “toda sociedad que quiere potenciar su desarrollo debe lograr interactuar con todos sus actores, llámese instituciones, organizaciones intermedias, organismos provinciales, nacionales y locales, en busca de dar respuesta a las distintas demandas de la gente”, y es lo que “observo en el trabajo diario de Estela Mary Mango y la de su comisión” dijo el Jefe comunal tras felicitar por la organización.       
 
Discurso del Gobernador, Ricardo Colombi


El gobernador Colombi expresó así una fuerte síntesis sobre la saga de exposiciones que ofreció en las últimas semanas al inaugurar las exposiciones Rurales de Capital, Goya, Virasoro, Mercedes y Curuzú Cuatiá. “Hoy más que nunca  tenemos que sacar a relucir el ser argentino y ser actores de un nuevo país, acompañando a este nuevo Gobierno nacional”, sostuvo con vehemencia el mandatario.

Al tiempo que pidió al sector que “acompañen a este Gobierno” (nacional), considerando que la situación del país “es mucho mejor” que antes del último 10 de diciembre. “Hoy en este cierre de las exposiciones rurales seamos optimistas y acompañen a este gobierno”, al entender que “en nueve meses no se puede cambiar la matriz que dejó un gobierno en 12 años, pero se puede hablar y esta realidad es mucho mejor que la que teníamos en el país”. Luego sostuvo que “está en nosotros profundizarla”.

En este marco, consideró que “en la Provincia en este corto tiempo logramos obras que en 12 años se negó a Corrientes, porque ahora hay un federalismo que respeta autonomía provincial”.
Colombi se refirió a “la nueva realidad nacional con un gobierno que cumplió lo que prometió en campaña”, por lo que pidió “cambiar el chip”, entendiendo que “es momento de actuar con menos reclamos y más acción, menos crítica y más positivismo”. Seguidamente, aseguró que “en el Gobierno provincial así lo hicimos”.

Para finalizar, el gobernador marcó diferencias al decir que “queremos el desarrollo agrícola-ganadero, porque es el motor de la economía, por eso las obras que hacemos para el campo en materia de caminos, energía, escuelas y los programas de producción”. Y concluyó que “hoy podemos trabajar y producir en paz y libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *