«

»

Sep 14

Acto de inauguración del SUM de la Escuela Técnica Nº 1, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,13.09.2016.4de98aa8-446c-48de-8894-2eeb36d5440a70723d0d-2941-4c07-9cc7-9ac35333e71bSe realizó el pasado domingo, el acto de inauguración de las remodelaciones realizadas en el Salón de Usos Múltiples (SUM), de la Escuela Técnica Nº 1 “General Joaquín Madariaga”, que con el aporte del gobierno de la provincia de Corrientes, la convierten en un nuevo y moderno local de actividades escolares.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Colombi, acompañado de familiares del Prof. José Benítez  y profesores de la Escuela Técnica Nº 1, descubrieron una placa en el acceso al SUM y procedieron al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la obra del establecimiento educativo.

El director de la Escuela Técnica Nº 1, Magister Fabián Flores en su discurso destacó que el SUM lleva por nombre José “Petete” Benítez, un profesor que permanecerá por siempre en los recuerdos de sus colegas y alumnos quienes decidieron colocar su nombre para rendirle homenaje.

En sus palabras de bienvenida realizó un breve repaso de sus pedidos al gobernador Ricardo Colombi, ante cada proyecto que junto a docentes y alumnos se planteaban como objetivo. Pedidos que nunca quedaron en promesas, sino que hicieron que el sueño se transformara en realidad y así volvían a surgir nuevas metas.

Desde plantear la opción de ampliar la escuela, contar con nuevas maquinarias y materia prima, contar con un vehículo para el establecimiento y ahora poder finalizar una obra de vital importancia para el desarrollo de actividades.

Hoy estamos inaugurando, resaltó el director, gracias al compromiso del gobierno provincial, municipal y el trabajo mancomunado de docentes y alumnos para concretar este sueño.

Asimismo presento al equipo que trabajó arduamente en la concreción del proyecto y junto al gobernador, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el intendente municipal, Raúl Tarabini, posaron para las fotos.

A continuación el Jefe Comunal, recordó sus casi 30 años transitando el establecimiento escolar, de su crecimiento y desarrollo, como así también su historia, sus ex directivos y docentes.
“Aquí no solo se viene a fijar conocimientos para prepararlos para el futuro, sino se  viene a trabajar los valores que son fundamentales en la formación integral del individuo”, enfatizó el jefe comunal.

Destacó el apoyo del gobierno provincial que junto al Municipio y a las instituciones escolares siempre tuvo respuesta positiva, inversión importante para nuestra ciudad y los ejemplos son claros Escuela Nº 242, Escuela Simeón Payba, Escuela Arturo Frondizi, entre otras.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador Ricardo Colombi, deseo Feliz Día a todos los Maestros, amén de felicitar al director, a los profesores y a los alumnos por concretar en un breve tiempo esta importante obra.

El gobernador se comprometió en colaborar en lo que haga falta para concluir la Casa de Estudio, como así también lograr firmar un convenio de Escuelas Técnicas de la provincia para que alumnos del último año puedan hacer una pasantía en la Dirección General de Energía y de esa forma generar una salida laboral. Y para concluir se comprometió acercar un equipo de sonido para el establecimiento escolar.

El profesor Diego Bojorque, leyó una poesía en homenaje a “Petete”, de autoría de Sandra Gómez. A continuación los alumnos de la Promo 2016 entregaron a la esposa y al hijo de José Benítez, dos cuadro recordatorios: uno con la firma del intendente, del ministro y del gobernador y uno con un poema, dedicado al profesor.

Participaron del acto inaugural, la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, concejales, Funcionarios Municipales, legisladores provinciales, directivos, ex directivos, ex docentes y ex alumnos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, representantes de instituciones intermedias, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Al finalizar el acto, las autoridades compartieron un asado de camaradería junto a los profesores y directivos del establecimiento escolar, donde no faltaron números artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *