«

»

Jun 20

Acto Dia de la Bandera en La Cruz

Aguapey.La Cruz,20.06.2016.Con un marco teñido de celeste y blanco, el pueblo de La Cruz honró este lunes soleado y frio el 20 de Junio, a partir de las diez de la mañana, a nuestra enseña patria nacional, la bandera, en la plaza que lleva el nombre de su creador, el Gral. Manuel Belgrano. La oportunidad también fue propicia para que alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos de la localidad, prometan lealtad a este símbolo patrio de todos los argentinos.

En esta oportunidad, el encargado desde el Municipio de brindar un mensaje a la comunidad fue el Secretario de Gobierno de la comuna cruceña, Juan Antonio Silva, quien destacó: “es muy importante recordar la figura de Manuel Belgrano, figura de ejemplo para nuestra generaciones, su deseo un de país mejor, de una solidaridad grande, han permitido que sea un pilar de la política argentina, junto a otros grandes próceres que han dado su vida por el país, y nuestro deber como ciudadanos, casi doscientos años después de su muerte, es continuar trabajando por ser cada día mejores personas, mirando las necesidades ajenas y comprometiéndonos a crecer y engrandecer la nación”. 

También fue parte del acto la invocación religiosa a cargo del Padre Jorge Gomez, poesía alusiva por parte de alumnas de la Escuela Nº 478 y actuación del grupo de baile de la Academia de Danzas Folclóricas “Mbororé”, entre otros puntos.

La jornada finalizó con las innumerables fotos que retrataban padres, familiares y amigos, junto a los más de ciento cincuenta educandos que hicieron su acto de prometer lealtad a la celeste y blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *