«

»

Mar 10

Acto oficial.Concepción del Yaguareté Corá rindió homenaje al Tambor de Tacuarí

Aguapey.Concepción del Yaguareté Corá,10.03.2018.Al cumplirse 207 años de su fallecimiento en batalla, el pueblo de Concepción del Yaguareté Corá rindió este viernes un sentido homenaje a Pedro Ríos, el “Tamborcito de Tacuarí”. Autoridades provinciales, municipales, instituciones escolares, y vecinos de la localidad se reunieron para recordar su valentía y heroísmo.

El acto oficial comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, con música de la Banda del Ejército Argentino de Resistencia, Escuadrón de Monte 3. Luego se cantó el Himno Recordando a Concepción. Ambos fueron interpretados por músicos locales.

Los presentes realizaron también un Minuto de Silencio en memoria del niño héroe y luego se escucharon las palabras alusivas del Intendente, Lucio “Pipo” Fernández; y la Prof. Berta Bich, tras lo cual se hizo entrega de ofrendas florales en el monumento al Tamborcito de Tacuarí y en el monolito ubicado en el lugar donde fuera la casa natal del héroe, en Estancia San Eugenio.

Acompañaron los actos, el Diputado Provincial Magno Ramírez; el Diputado Provincial Aníbal Godoy; el Director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez; el Intendente de Tabay, Juan Manuel Miño; Concejales de Tabay; funcionarios de Chavarría; autoridades eclesiásticas; autoridades y funcionarios locales, directivos y grupos escolares, y vecinos de la localidad.

El desfile cívico militar estuvo dirigido por el Director de la Banda de Música Tambor de Tacuarí, el subteniente general Díaz Sosa Colodrero. Participaron miembros de instituciones de Concepción como Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, instituciones escolares de Concepción, Santa Rosa y Tabay; y del ISFD sub sede Concepción; así como agrupaciones gauchescas y tradicionalistas.

Por la tarde se desarrolló la Maratón de Niños, en el contexto de una jornada en la que también hubo juegos, sorpresas y otras actividades recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *