«

»

Jun 21

Acto oficial Día de la Bandera en Saladas

Acto dia de la bandera 5Acto dia de la bandera 3Acto dia de la bandera 7Acto dia de la bandera 10 ConcejalAguapey.Saladas,20.06.2016.Se realizó el acto oficial del 20 de Julio en inmediaciones de calle Mitre, organizado por la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla” y donde cientos de niños de tres establecimientos primarios, prometieron lealtad al símbolo patrio. La Municipalidad de la ciudad de Saladas acompañó y presenció el acto a través de sus funcionarios, como demás instituciones educativas y del medio.

Recordando a su creador, Manuel Belgrano quien falleció un 20 de junio de 1820, se conmemoró el Día de la Bandera Argentina y la ciudad de Saladas, Corrientes, lo celebró con la toma de juramento a alumnos de 4º Grado. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso.

El evento tuvo lugar en calle Bartolomé Mitre entre el edificio escolar de la escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla” organizadora del evento, y la plaza central “Sgto. Cabral”, iniciando luego de las 10.00 de la mañana.

Acompañaron el acto el Intendente comunal Santos Omar Herrero y funcionarios del ejecutivo local; el Senador Provincial, Dr. Roberto Daniel Alterats; Concejales; la Supervisora Zonal del Consejo Gral. de Educación de Corrientes, Prof. Aída Gladis Medina de Diez, directivos docentes de distintos niveles y colegios, más padres, tutores y público en general.

Tras la recepción de autoridades, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia de las diferentes instituciones educativas, policiales y bomberiles, como también de los alumnos de 4º Grado de las escuelas: 617 “Sgto. Juan B. Cabral”, el Departamento de Aplicación “María Luisa Román de Frechou” y la anfitriona Nº 97.

Luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional por alumnos del establecimiento y autoridades, acompañado del ´Aurora´ en la interpretación de la Orquesta Municipal ´Ciudad de Saladas´ dirigida por el Prof. Silvio Quintana, que también ejecutaron las estrofas el Himnos Nacional Argentino, entonado a continuación.

Seguidamente, el Vicario Parroquial Guillermo Danuzo dio la invocación religiosa, y llegaron los discursos alegóricos a la fecha. Los mismos fueron brindados por la Prof. Ana Itatí Díez en representación de la docencia, y el Concejal Manuel Ricardo Ledesma por el HCD.

El momento más esperado se concretó con la lectura de la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º Grado, por la Sra. Directora del establecimiento cabecera de la región Manuel Florencio Mantilla, Prof. Bibiana Franco. Con muchas ganas y energía, los niños dijeron ´si juro´, desatándose el aplauso y el reconocimiento de la multitud presente. De inmediato sonó la canción y los mismos alumnos entonaron ´Levanta Pacha mía´ de la banda Supercharango.

Tras el retiro de las banderas, alumnos de la Escuela Nº 97 llevaron a cabo puntos alusivos y una coreografía especialmente preparada. El cierre, estuvo a cargo nuevamente de la Orquesta Municipal con repertorio folclórico y chamamecero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *