«

»

Sep 14

Acto Vigilia en Plaza Independencia de Paso de los Libres esperando los primeros minutos del 12 de septiembre

Aguapey.Paso de los Libres,13.09.2016.9858d19e-66fe-40d1-a0f8-36db8898e6c78498854e-997b-443f-8a22-1c5303a3ffc9Con motivo de celebrarse un año más de la fundación de la ciudad de Paso de los Libres, los festejos oficiales comenzaron a las 23,30 hs. con el Acto Vigilia, en plaza Independencia junto al monumento del General Madariaga.

La banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, interpretó el Himno Nacional Argentino.

Para referirse a la fecha la Lic. Gladis Mango de Rubio, puso en valor la heroica resistencia de Corrientes a la política del gobernador Juan Manuel de Rosas, pero para entender el nacimiento de nuestro pueblo, destacó que basta observar atentamente la bandera de nuestra ciudad, la cual está colmada de historia, enfatizó la licenciada.

“Que las generaciones venideras no vean a nuestra ciudad como un paso que nos une a la frontera, sino como un punto estratégico de valor cultural, un enclave de desarrollo económico, un foro permanente de políticas públicas y un referente en iniciativas integracionistas”, destacó la historiadora.

Siendo las 0 hs. la banda militar, interpretó el Feliz Cumpleaños, en homenaje al aniversario de la fundación de la ciudad de Paso de los Libres. Acto seguido se retiraron las banderas de guerra y ceremonia, finalizando así el breve pero emotivo acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *