«

»

Sep 14

Actos por el 173º aniversario de Paso de los Libres

Aguapey.Paso de losLibres,13.09.2016.b3003f9b-d7a4-4902-93bd-15f18aa517a6El Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezaron los actos protocolares en conmemoración del 173º Aniversario de Paso de los Libres, llevados a cabo frente al palacio comunal.

Con el izamiento de la bandera nacional en plaza Independencia, el Intendente Tarabini, el Ministro de Coordinación y Planificación provincial, Eduardo Vischi, y el Jefe de Guarnición Militar, Coronel Federico Uriburu, iniciaron la jornada de festejos.

Posteriormente, las autoridades presentes se trasladaron a la Iglesia San José, donde se celebró el solemne tedeum tras lo cual, funcionarios e invitados compartieron un desayuno en el salón de actos del palacio municipal, donde los niños del Taller de Cocina dependientes del Departamento de Personas con Discapacidad, agasajaron a los presentes con diversas masas elaboradas por ellos.

Siendo las 9,30 hs., las autoridades presentes y los invitados especiales ocuparon sus lugares en el palco oficial dispuestos para la ocasión.

Acompañaron al Jefe Comunal, el gobernador Colombi, el Ministro Vischi, legisladores provinciales, ministros, secretarios, intendentes de localidades aledañas, funcionarios municipales, concejales, autoridades consulares, representantes de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad, funcionarios judiciales, autoridades eclesiásticas, Veteranos de la Guerra de Malvinas, delegaciones de los distintos establecimientos escolares y vecinos que se dieron cita para el festejo.

El acto se inició formalmente con la tradicional revista de tropa. El Jefe Comunal acompañado por el Gobernador y por el Cnel. Federico Uriburu, jefe de la Guarnición Militar Paso de los Libres, se acercó hasta las formaciones militares y policiales, las cuales se extendieron a lo largo de toda la cuadra. Tras recorrerlas de punta a punta, realizaron el saludo de rigor a la Agrupación “12 de Septiembre”.

Con el acompañamiento de la banda militar “Vuelta de Obligado”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y con el objetivo de rendir homenaje al fundador de la ciudad, Gral. Joaquín Madariaga, se colocaron ofrendas florales al pie de su monumento, sito en el centro de la plaza Independencia.

Para referirse a la fecha que se conmemora, el intendente municipal hizo una breve reseña y un repaso de las obras realizadas, como así también las que se encuentran en proceso y las próximas a iniciarse. A continuación el Gobernador de la provincia de Corrientes, se dirigió al público presente y reanudó el compromiso de seguir apoyando a nuestra ciudad.

Acto seguido, las banderas de ceremonia adoptaron el dispositivo para iniciar el desfile cívico militar, que se desarrolló conforme al siguiente orden: instituciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad, instituciones intermedias, motorizados y vehículos, finalizando el desfile las agrupaciones tradicionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *