«

»

Feb 07

Actualizaron tarifa de remises en Goya

Aguapey.Goya,07.02.2017.La actualización de la escala tarifaria fue solicitada por la Asociación de Remises de Goya. Se resolvió actualizar contemplando el parámetro de valor máximo de ficha. A partir de hoy lunes 6 de febrero comienza a tener vigencia por pedido de la Asociación de Remises, y el valor de la ficha es de 1,80 pesos.

ACTUALIZARON TARIFAS DE REMISES EN GOYA


Por Resolución Nº 115 el Departamento Ejecutivo Municipal, con la firma del intendente Gerardo Bassi y del Secretario de Gobierno, Marcos Bassi, y en función a la facultad delegada por el Concejo Deliberante, autorizó la modificación del cuadro tarifario. Consideró oportuna dicha actualización tarifaria, tomando el precio de combustible (nafta súper, a valores de YPF), que de acuerdo a lo informado por la Asociación de Remises y verificado por el Municipio es de 21,37 pesos, lo que implica un aumento del 8 por ciento desde la última actualización.
Se modifica el valor de la ficha que pasará a costar 1,80 pesos. Por la distancia mínima de 1,2 kilómetros la tarifa será de 32,40 pesos. Por ende por esta Resolución se intenta que las empresas de remises y taxis puedan solventar estos aumentos de costos.
En los considerandos de la Resolución se menciona que la última actualización de tarifas fue el 3 de agosto de 2016, por Resolución Nº 900, por lo que corresponde hacerlo nuevamente, ya que han transcurrido los meses establecidos para su actualización, según la norma aprobada por el Concejo Deliberante.
Y agrega que “el año pasado por Ordenanza Nº 1.826 se modificó el artículo 1º apartado a) de la Ordenanza Nº 1.509/10 estableciéndose que “por los primeros 1.200 metros de recorrido, el valor equivalente a 18 fichas”.
Así, el artículo 1º expresó: “actualizar a partir del día lunes 6 de febrero de 2017, la Escala Tarifaria del servicio público, alternativo, y diferenciado de automóviles de alquiler con aparatos de taxímetros, ticketeros u odómetros digitales de vehículos que prestan servicios de taxis y remises en el Municipio de Goya contemplando el siguiente parámetro de valor máximo: valor ficha, 1,80 pesos con redondeo”.
“En el artículo 2º se expresa que “por Inspección General, se confeccionará el correspondiente cuadro tarifario conforme a la normativa vigente y valor de ficha fijado en el artículo anterior”, señala la Resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *