«

»

Nov 05

Adolescente de 15 años confesó que fingió un intento de secuestro para no ingresar al colegio

Aguapey.Corrientes,05.11.2016.Una madre denunció que su hija adolescente casi fue secuestrada. Todo fue mentira.

Una situación insólita se vivió el jueves en dependencias policiales capitalinas, a donde una madre concurrió con su hija adolescente para denunciar que la menor casi fue secuestrada. Sin embargo, todo era mentira.

Alrededor de las 15:30 del día señalado la ciudadana de 40 años, identificada como María del Carmen B., concurrió a la comisaría Primera de la Mujer y el Menor. El motivo, denunciar que su hija por poco fue secuestrada en momentos en que se dirigía al colegio.

Según declaró la progenitora, el fallido rapto ocurrió en el cruce de la avenida 3 de Abril y Alberdi.
Como la madre denunciaba un hecho gravísimo, fue derivada a la Dirección de Delitos Complejos, con la intención de que dicha área se encargue inmediatamente del caso.

Sin embargo, en momentos en que madre e hija realizaban dicho trámite la menor, de 15 años, se quebró y dijo que todo lo que dijo era mentira. En realidad había dicho eso a su progenitora como excusa para no ingresar a su colegio.

Si bien por fortuna el hecho se trató solamente de la travesura de una adolescente, cabe destacar que la mentira se enmarca en una ola de mensajes distribuidos vía redes sociales, que sembraron versiones de presuntos secuestros fallidos.

Ante ello, desde el Ministerio de Seguridad de Corrientes y la Policía, se aclaró que “tales publicaciones carecen de veracidad para ser tomadas como datos certeros o sustanciales”.

En ese sentido se apuntó que hay información distribuida por teléfonos y computadoras que no datan de este año y que nunca se pudo comprobar.

NOTA RELACIONADA 

Desde la Policía aseguran que no existe una ola de secuestros a menores en Corrientes

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se aclara a la población en general, que no existen hasta la fecha, denuncias sobre hechos relacionados a estos dos delitos. Se desmiente categóricamente que los contenidos que circula por las redes sociales o grupos de Whatsapp dando cuenta de estas situaciones sean veraces y se solicita la responsabilidad de la población para no generar estados de paranoia y temor a los ciudadanos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Corrientes desmienten las falaces publicaciones que se vienen realizando a través de la red social Facebook y los grupos de Whatsapp, las cuales darían cuenta sobre reiterados intentos de secuestros o raptos a menores de edad y a jóvenes de sexo femenino, en la provincia de Corrientes.

Tales publicaciones carecen de veracidad como para ser tomadas como datos certeros o sustanciales con el rigor suficiente para constatar las situaciones que en ellas se plantean. Por ello, desde la Cartera encargada de las políticas de Seguridad de la provincia, conducida por el Ministro Horacio Ortega, como de la Jefatura de Policía de Corrientes, liderada por el Crio. Gral. Eduardo Acosta, se pone de manifiesto y se deja constancia que hasta la feche 02/11/2016 no existe denuncia alguna respecto de las situaciones que se viralizan en las redes sociales y grupos cerrados de chat, por medio de audios y cadenas de texto, que den cuenta sobre un “ola de secuestros y rapos” de los que allí se habla.

Asimismo, se informa a la población correntina que se ha intensificado el trabajo preventivo que vienen llevando a cabo los efectivos de la fuerza, y que el personal de los departamentos de Delitos Complejos e Investigación Criminal, se hallan en el trabajo investigativo correspondiente para constatar o descartar este tipo de hechos.

Se insta a la población a ser responsable a la hora de difundir o replicar este tipo de información, tanto por facebook o por whatsapp, ya que generan una situación innecesaria de zozobra, alarma y paranoia en la ciudadanía que atenta contra la paz social.

Por otro lado, se solicita que ante cualquier situación anormal que se produzca en la vía pública que tenga las características de un secuestro o rapto, se de aviso rápidamente a las autoridades policiales a de las vías de comunicación válidas que son: el Sistemas de Emergencias 911, el departamento de Delitos Complejos (Tel.  4-422931) o la dependencia policial (comisarías) más cercana al hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *