«

»

Ago 10

ADPRA se congregará en Corrientes, con la Defensoría de los Vecinos como anfitriona

Aguapey.Corrientes,10.08.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, recibirá este jueves 11 y viernes 12 a sus pares de todo el país en marco del II Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). El encuentro se desarrollará en el Salón Victoria Plaza, Junín 765, desde las 10 am. Acompañarán la apertura del evento el intendente de Capital, Fabián Ríos, concejales y legisladores.

Con un nutrido temario, sesionarán desde mañana los Defensores del Pueblo de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Posadas (Misiones), Corrientes (Provincia), Ituzaingó (Ctes.), Goya (Ctes.), Virasoro (Ctes.), Paraná (Sta. Fe), Santiago del Estero (Pcia.), Santiago del Estero (ciudad), Santa Fe (Pcia.), Córdoba, Villa María (Cba.), Bariloche, Chubut, Pcia. de Bs. As., Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Matanza, Escobar, Gral. Pueyrredón, Vicente López, Pilar,  (Bs. As.), Defensor del Pueblo de la Nación, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, y ex Defensores.

La actividad dará inicio el jueves pasadas las 10 am., con la apertura a cargo del anfitrión, Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez; el Presidente de ADPRA, Alejandro Amor; y el Intendente, Fabián Ríos;  posteriormente, un equipo técnico expondrá sobre el Proyecto Urbanístico Santa Catalina.

En horas de la siesta, el Plenario retomará sus actividades con el tratamiento de los contenidos propuestos previamente, por los distintos Defensores que contendrá entre otros puntos: el Análisis sobre la protección de datos que la ANSES cede a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, por la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Santa Fe; la Propuesta de inclusión del derecho a voto para extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón; la Baja de la línea de créditos PROCREAR por parte del Banco Hipotecario, por parte de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. De Buenos Aires; el Aumento de Tarifas en Servicios Públicos, por la Defensoría del Pueblo de CABA); el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y su Reglamentación, a cargo de la Defensora Adjunta de CABA; la Creación de una Comisión que pueda trabajar las temáticas de Trata de personas y Esclavitud, por la Defensoría del Pueblo de Villa María; el Pedido a las Autoridades Nacionales de que se incorpore al presupuesto del año 2017 la obra del Ramal Belgrano Cargas C-25, a cargo de la Defensoría del Pueblo de Formosa, etc.

Por la noche, los Defensores compartirán una cena de camaradería y el encuentro continuará el viernes por la mañana con el abordaje de los últimos puntos del temario. A continuación procederán a la elaboración de las conclusiones finales. Se prevé que el Plenario finalice alrededor de las 17 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *