«

»

Oct 14

Adquieren nuevos equipos de Neurocirugía para el Hospital Escuela

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.Se trata de equipamiento que viene a optimizar el Servicio de Neurocirugía del Hospital Escuela.  El cual es centro de derivación  en la región, contando con un equipo de especialistas que realizan alrededor de 400 cirugías anuales, entre ellas de traumatismos de cráneo tumores y aneurismas cerebrales.  El acto de presentación de los equipos será mañana a las 10.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto al director ejecutivo del Hospital Escuela Alfredo Revidatti y al jefe del Servicio de Neurocirugía Raúl Alcaraz, realizará la presentación del equipamiento adquirido para el Servicio de Neurocirugía del Hospital  Escuela Gral. José F. de San Martin. El acto se realizará mañana a las 10 en el aula 4 del nosocomio.

En la oportunidad se efectuará la presentación de un Microscopio Microquirúrgico, Cavitador Ultrasonido, Cabezal de Meifiel y Pinzas de Neurocirugía. Además se hará entrega de tres respiradores.

“Es un plan de inversión que hemos tenido ya desde el año pasado con el Ministro,  de una serie de instrumental delicado para el Servicio de Neurocirugía. Esto es muy importante porque somos un centro de derivación de toda la región, y este equipamiento tiene que ver con todo lo que sea cirugía”, especificó el director ejecutivo del Hospital Escuela Alfredo Revidatti.

Del mismo modo explicó que “se utilizan para cirugías que ya se están haciendo y lo que hacen estos equipos es optimizar. No hay en la región una inversión de este tipo con respecto a esta especialidad; esto hace que sea mucho más efectivo el trabajo. Nuestros neurocirujanos realizan esta actividad en forma continua, cada vez que hay un traumatismo de cráneo que debe entrar a quirófano se utilizan estos equipos”.

“El cabezal de Meifiel es un instrumental específico para todo lo que sea cirugía de la parte posterior de la cabeza, o sea que es algo muy delicado para hacer. También se utilizan estos equipos para cirugías de tumores, aneurismas cerebrales. Son cirugías muy grandes que se optimizan con este material”, insistió.

Detalló que “en el Hospital se realizan alrededor de 400 neurocirugías por año, es una cifra muy importante teniendo en cuenta que estamos hablando de intervenciones complejas que duran entre 6 y 8 horas”.

Continuó destacando el equipo de profesionales, presidido por el doctor Raúl Alcaráz, integrado por los doctores Olivetti, Alinez, la doctora Jiménez, además de otros especialistas,  y también el equipo de médicos residentes.

Asimismo comentó que “hay dos formas de ingreso al Servicio de Neurocirugía. Una es por emergencias; cuando  la persona que viene tiene una patología aguda y la otra cuando la persona consulta con el Neurocirujano y él es quien decide la internación por el diagnóstico en base a los estudios que le realiza”. 

“Para nosotros es una cuestión fundamental el tema de las neurocirugías, y el equipo humano apuesta al hospital y quiero resaltar eso. Es un equipo que es sumamente responsable, que están y eso es importante plantear porque también es la respuesta que da el Ministerio y el Gobierno Provincial; reconocemos esa dedicación al trabajo hospitalario”, finalizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *