«

»

Jul 27

Advertencia a las Autoridades: Comparsas se bajarán del carnaval si coincide con la Fiesta Nacional del Chamamé

Aguapey.Corrientes,26.07.2017.Varios dirigentes anunciaron que se revelarán si desde la organización no acompañan la expresión cultural. Desde la Comuna trascendió que el 19 de enero iniciarían los desfiles de corsos que superponen con la máxima celebración chamamecera. “Si esto ocurre no salimos”, expresaron.

Hay una sensación de fuerte hartazgo en el ambiente del carnaval, luego de que se conociera las intenciones de que el Municipio Capitalino iniciará los desfiles de corso el 19 de enero próximo coincidiendo con el último fin de semana de realización de la Fiesta Nacional del Chamamé. Si esto se confirma, casi la totalidad de las instituciones no desfilará en la próxima edición.

Todo tiene un límite y en medio de tanta desidia desde las comparsas y agrupaciones musicales patearon el tablero y acusaron directamente al actual intendente Fabián Ríos por el desinterés ante las abundantes irregularidades en torno a la organización,

Días atrás este medio publicó un informe donde revelaba una nota del Municipio en el que detallaba la fecha de desfiles de la edición 2018, donde justamente marcaba como inicio de los desfiles el 19 de enero próximo. La misma información habría salido de la propia oficina de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad, donde se desarrollan las reuniones de Comisión Central Coordinadora de Carnaval (4C).

Esta información llevó a que las principales protagonistas de la fiesta se revelen contra la organización, responsabilizando directamente a Fabián Ríos y a Fénix EntertaimentGroup, ambas totalmente ausentes. “Si esa es la fecha de carnaval, nosotros no desfilamos. Es una decisión que tomamos en comisión directiva, pero que veníamos analizando con otras comparsas ante esta lamentable situación”, expresó a época, Cecilia Sosa Borjas presidenta de AráBerá. Esta misma decisión se venía planteando en Sapucay, ArandúBeleza y Copacabana. “Es una locura que la ciudad tenga en un mismo día sus máximas fiestas culturales, si eso sucede no vamos a desfilar”, explicó la presidenta de AranduBeleza, ZulmaNoce.En este contexto, todos los dirigentes sostienen que están desilusionados por la deficiente gestión de Fabián Ríos en el carnaval,

Por su parte, desde la Asociación de Comparseros sostienen su rechazo a la intención municipal de superponer ambas fiestas. “Estamos de acuerdo con la decisión de las comparsas de no desfilar, consideramos que es ridículo que se realicen dos celebraciones de la magnitud de chamamé y el carnaval en un mismo día”, expreso Jorge Aguirre presidente de la entidad y añadió; “desde un principio estamos en contra de esto”, dijo.

Sin embargo hay quienes sostienen que sólo habrá que esperar a diciembre cuando asuman las nuevas autoridades municipales, quienes planean una fecha distinta a la actual gestión. Pero por estas horas lo que no abunda es confianza, ya que referentes del carnaval vienen solicitando la modificación de la ordenanza N°3037 que prohíbe la realización del carnaval en tiempo de cuaresma. Si bien hay decisión -aseguran fuentes- por parte del intendente electo Eduardo Tassano de lograr una solución definitiva al problema, esto dependerá de los concejales quienes deberán tratar este tema.

Por el momento no hay nada definido, ni siquiera se entregaron los premios a los ganadores de la edición 2017, lo cual demuestra la falta de compromiso del actual gobierno Municipal sobre la sana realización en tiempo y forma, de manera seria y contundente de organizar la máxima celebración cultural de la ciudad, algo que se repitió en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *