«

»

Mar 31

Aeronave caída en los Esteros del Iberá: Tres paraguayos demorados

Aguapey.Colonia Carlos Pellegrini,31.03.2017.Tres personas, todas de nacionalidad paraguaya, habrían sido demoradas por la Policía ya que aparecieron perdidas en los campos de Colonia Carlos Pellegrini.

Ahora, con la novedad del hallazgo de la aeronave siniestrada, los pesquisas buscan determinar si guardan relación con el hecho. Así lo confirmó a El Litoral el periodista Hugo Figueroa, de FM Centro de Mercedes, quien dijo que “buscan saber si existen víctimas o si llevaba algún tipo de carga”.

Admitió por otra parte que “estuve tratando de tomar contacto con la gente de Pellegrini, pero es muy mala la señal de los teléfonos y la comunicación se torna muy difícil”.

Precisó sin embargo que “la información que tengo es que el hecho sucedió al noroeste de la localidad. Se están manejando con mucho hermetismo”, advirtió.

Una comitiva con efectivos de la Prefectura Alto Uruguay con asiento en Paso de los Libres y de otras dependencias partió ayer en una riesgosa excursión para tratar de establecer el lugar exacto donde cayó el avión.

Fiscalía

Por otra parte, el fiscal de Victoria, Eduardo Guaita, admitió ante los medios de prensa de Entre Ríos que en “la zona de los Esteros del Iberá, Corrientes, se halló una avioneta siniestrada. Se especula que podría llegar a ser el avión buscado”, planteó.

Como se sabe, tiene que ver con un robo ocurrido el 21 de febrero pasado en el aeródromo de Victoria, donde cuatro sujetos armados robaron un Cessna Z182 con matrícula LV HBB.

Guaita resaltó además que no puede anticipar más conclusiones ya que se debe esperar que las fuerzas de seguridad lleguen a la zona, identifiquen la aeronave y determinen qué hace en ese lugar, que es de difícil acceso.

Por otra parte, el periodista mercedeño Hugo Figueroa resaltó que “sé que es una zona inhóspita y llegar al lugar no va a ser tarea sencilla. Me dijeron que contrataron a dos baqueanos para avanzar, ya que se trata de lugares con mucha dificultad.

La aeronave está siendo buscada también por aire con helicópteros, y por tierra la comitiva está abocada a llegar”, resaltó.

En otro orden de cosas expresó que “uno de los mayores interrogantes es qué llevaban en la aeronave”.

Los pesquisas tratan de determinar a partir del hallazgo de la misma si transportaba en ese momento algún cargamento ilegal, como ser marihuana o cocaína, y también conocer si hay alguna persona fallecida.

Sospecha

La principal sospecha que existe es que la aeronave caída en la zona de los Esteros del Iberá sería la misma que fue robada a mano armada en Victoria, provincia de Entre Ríos.

En ese momento los investigadores ya sospechaban que detrás del hecho podrían estar las bandas narco que se dedican al tráfico de marihuana desde Paraguay.

El 21 de febrero cuatro hombres armados que habían contratado los servicios de un piloto y un avión Cessna para una despedida de soltero, robaron la aeronave del Aero Club Victoria tras reducir al sereno y a dos pilotos.

El fiscal Guaita dijo días atrás que hicieron “entrecruzamiento de datos de seis o siete líneas telefónicas”.

Sin embargo aseguró que “estos procedimientos demoran, porque una vez registrados se envían a Paraná, que es donde se hacen las verdaderas comprobaciones de la participación o no de los investigados”. En tal sentido reveló que “se trabaja con Interpol, que puso en marcha un alerta morada por la situación”.

Ni bien se conoció la noticia del robo en Victoria, los pesquisas estimaron que los delincuentes se dirigieron a Paraguay, y ante la posibilidad de que el caso esté vinculado el narcotráfico internacional la investigación quedó a cargo de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

En esa oportunidad el titular de la dependencia policial, comisario general Lucio Villalba, dijo que la aeronave “tiene autonomía de acuerdo a la carga que realizaron y podrían llegar a Paraguay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *