«

»

Jun 12

Aeroparque: desalojo en la torre de control y causa penal para 5 trabajadores

LA JUSTICIA ORDENO LA MEDIDA MIENTRAS LOS CONTROLADORES AEREOS CUMPLIAN SU SEGUNDO DIA DE PARO

Aguapey.Buenos Aires,11.06.2016.Por orden del juez federal Julián Ercolini, la Policía de Seguridad Aeroportuaria echó de la torre de control del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a cinco trabajadores que cumplían con el segundo y último día de medida de fuerza, que desde ayer mantiene congelado el arribo y despegues de vuelos.

La medida permitió que personal aéreo ocupara los puestos para intentar poner en marcha el funcionamiento de la central aérea y el juez se apuró a aclarar que su decisión «no fue una medida judicial para desarticular el paro».

El titular de ATE-Nacional, Hugo Godoy, fue hasta el lugar para respaldar el reclamo de los controladores aéreos iniciado ayer y destacó que los cinco trabajadores «no se resistieron» al ser desalojado, pero advirtió que «las personas, el número y el conocimiento (de quienes los reemplazaron) no nos garantiza la seguridad de los vuelos».

«Por eso, deslindamos responsabilidades», subrayó el dirigente que dijo que «los compañeros no abandonaron los puestos de trabajo, fueron desalojados con una orden que nunca mostraron» y aseguró que «el paro sigue» en los aeropuertos en los que ATE tiene representación.

Ercolini afirmó en declaraciones a radio Mitre que «en principio» los controladores desalojados no quedaron detenidos y advirtió que «obviamente, a partir de esto se les notificó del inicio de una causa». «No hubo que detenerlos para sacarlos de la torre» y «no fue necesario entrar por la fuerza, ellos abrieron la puerta»

Por su parte, el delegado de ATE en la Anac, Marcelo Belelli, aseguró que «sigue vigente» el paro en rechazo a un nuevo convenio firmado por otro sindicato, que excluye al gremio estatal de la actividad, que generó demoras y cancelaciones en vuelos en varios aeropuertos. «El paro sigue vigente, no hay conciliación obligatoria, no hay ningún tipo de instrumento legal que se haya interpuesto ni tampoco una comunicación oficial de parte del ministerio de Transporte», señaló.

La medida de fuerza por 48 horas del personal de la ANAC comenzó ayer en reclamo de la incorporación de los trabajadores a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada por el Estado nacional para gestionar el tráfico aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *