«

»

Ene 13

Afirman que la situación en el interior provincial estaría controlada

Aguapey.Corrientes,13.01.2015.En declaraciones a los medios, el doctor Ricardo Cardozo Subsecretario de Salud Pública de la provincia, expresó que la situación en las localidades inundadas estaría controlada. Asi mismo hizo hincapié en el trabajo en conjunto que están realizando con las intendencias de cada lugar, y con los organismos que brindan ayuda. “Desde el punto de vista sanitario los evacuados están siendo atendidos de manera regular por médicos, cuentan con insumos y medicamentos, hoy por hoy no está habiendo inconvenientes, esto no quiere decir que si la situación continúa no pudiera parecer alguna enfermedad” afirmó.

“Estamos trabajando articuladamente con las intendencias de cada localidad con los inconvenientes, y estamos en contacto con el director del hospital de cada localidad”.

El doctor Ricardo Cardozo Subsecretario de Salud Pública de la provincia se refirió a los trabajos de asistencia que están realizando desde la cartera con las localidades del interior provincial más afectadas por las inundaciones. Afirmó que están al tanto de la situación en cada municipio y que trabajan articuladamente con las intendencias y directores de hospitales, recibiendo las demandas que estas les presentan.

“Estamos trabajando articuladamente con las intendencias de cada localidad con los inconvenientes, estamos en contacto con el director del hospital de cada localidad” expresó.

“En Perugorría y Paso Tala, se conformó y formo parte de la junta vecinal, trabajamos articuladamente como funcionarios provinciales, desarrollo humano, formando parte de la junta vecina y el licenciado Coto de la zona que nos tiene al tanto de todas las novedades” manifestó.

“La gente de Goya también nos pidieron intervención si hiciera falta, el director del hospital de San Roque también, están esperando ambulancias, médicos e insumos” mencionó.

“La gente de Esquina y Libertador, desde el punto de vista de la salud está controlado igual que Santa Lucia” indicó.

“Recibimos las cajas de Remediar pero los hospitales están recibiendo medicamentos del Plan Mejor, y por otro lado se compra los insumos y medicamentos y están asegurados. La provincia distribuye sueros en todo el territorio, cuando los hospitales los utiliza se envía a Capital el frasco vacío y se rellena el mismo” explicó.

“Desde el punto de vista sanitario los evacuados están siendo atendidos de manera regular por médicos, cuentan con insumos y medicamentos, hoy por hoy no está habiendo inconvenientes, esto no quiere decir que si la situación continúa no pudiera parecer alguna enfermedad” afirmó.

“Sobre todo con la inundación habrá que ir viendo, controlando, monitoreando porque lamentablemente las inundaciones no son infrecuentes en ciertas zonas. Trabajamos en contacto permanente con Diógenes González y Eulogio Márquez, con el Ministro Coordinador Vischi” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *