«

»

Oct 25

Agentes municipales intervienen para evitar anegamientos

Aguapey.Corrientes,25.10.2016.Agentes municipales limpian los desagües tapados con residuos que son arrojados a la vía pública. Los trabajos se dificultan un poco más debido a la cantidad de agua caída en las últimas horas: más de 120 milímetros entre el lunes 24 y este martes 25 por la mañana. “En líneas generales la situación está controlada”, aseguró el intendente Fabián Ríos. Los reclamos deben ser comunicados al 0800-5555-6864 (MUNI).

La Municipalidad de Corrientes interviene en diferentes avenidas de la ciudad para evitar anegamientos. Para eso los trabajadores de Higiene Urbana recorren los sectores más propensos a inundarse, limpiando desagües tapados con residuos que son arrojados a la vía pública.

En las avenidas Cazadores Correntinos, Santa Rosa, Las Heras, Chacabuco, Cartagena, parte de Maipú, un sector de 3 de Abril, Costanera, y en algunas calles del microcentro están presentes las cuadrillas municipales. 

“En líneas generales la situación está controlada”, aseguró el intendente Fabián Ríos a la prensa, detallando que “no hubo problemas de desagües, funcionaron bien”. “En pocos lugares tenemos problemas de acumulación de agua”, dijo, como en el acceso a Riachuelo y al Perichón.

Además señaló que “las líneas de transporte están funcionando bien”, con excepción de la que pasa por calle Aconcagua, “que hizo interrumpir el servicio durante un tiempo por el oleaje que ocasionaba en las casas”.

Si bien se trabaja con gran intensidad, las tareas se dificultan un poco más debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas: más de 120 milímetros entre ayer, lunes 24 al mediodía, y este martes 25 por la mañana, según datos arrojados por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).

Desde la Comuna capitalina se pide a los vecinos y a los medios de comunicación que deriven los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas al 0800 – 5555 – 6864 (MUNI).

Esto permite que se pueda mantener una base de datos con toda la información concentrada en un mismo lugar, para desde allí dirigir las tareas que deban hacerse a las áreas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *