«

»

May 07

Agricultura Familiar de Corrientes reincorporó a cuatro trabajadores

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes emitió hoy un comunicado en el cuál celebra la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. “La unidad y la lucha en la calle junto a los compañeros fortalece el reclamo. Vamos por la reincorporación de todos los despedidos y el cese de los despidos”, sostuvieron desde el gremio. Se trata de una trabajadora de San Luis del Palmar, uno de Corrientes Capital y dos técnicos de Goya. Entre ellos se encuentran dos delegados de ATE y trabajador padre de un chico discapacitado. Todos recibieron su respectiva comunicación de reincorporación vía correo electrónico, informaron.

No obstante, la buena noticia para este sector llegó en un mal momento para otro, ya que también hoy se conoció que el ANSES despidió a unos 180 trabajadores a nivel nacional. Esto suscitó una asamblea entre los trabajadores de ATE Corrientes pertenecientes al organismo, tras lo cual informaron que se encuentran en estado de “alerta y movilización”.

En tanto, desde la dirigencia del gremio también salieron a reclamarle al Gobierno Provincial urgente solución a los problemas edilicios, laborales, salariales y la reposición de insumos en los hospitales de Corrientes. En especial, denunciaron el grave estado de abando y desinversión en el que se encuentra los nosocomios de Monte Caseros, Goya y Santo Tomé y otros centros, antes considerados de alta complejidad.

“Es deplorable el trato hacia el personal de los hospitales, ni hablar de la desinversión. Muchas veces, los médicos y enfermeros tienen que juntar de su bolsillo para comprar algunos insumos básicos, esto también pasa en las escuelas”, dijo Walter Zamudio, secretario gremial de ATE. En el mismo sentido también se manifestó en contra de la crisis económica que vive el país y la provincia, que desde luego afecta gravemente al salario de los estatales correntinos.

“El Gobierno oculta permanentemente los problemas salariales y laborales, no se hace cargo del estrago político y económico que está causando su socio Mauricio Macri, el presidente al que él pidió que apoye la gente”, sentenció Zamudio. Ate reclama además la apertura urgente de paritarias y la normalización de los entes intervenidos como ser IOSCOR, IPS y otros.

EN CONTRA DEL TRABAJO PRECARIZADO

Asimismo Zamudio informó que el próximo jueves  acudirán a la sesión del Senado Provincial para apoyar un proyecto de resolución presentado desde la Comisión de Salud. El mismo exige al Ejecutivo, la regularización laboral de los trabajadores precarizados que cumplen tareas laborales para el Estado provincial. También, pidieron a los legisladores que soliciten la presencia del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, para que informe sobre la situación de los trabajadores que cumplen funciones en este sector. ANP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *